Purga masiva a los Pro-Trump | TELEDIEZ

SUSPENSIÓN DE TWITTER A CONSPIRANOICOS   Purga masiva a los Pro-Trump   Twitter anunció que suspendió más de 70 mil cuentas desde el viernes, estos se dedicaban principalmente a compartir la teoría conspirat...

purga, masiva, a, los, pro-trump

Purga masiva a los Pro-Trump

Publicado por: Rodrigo
01/12/2021 06:31 AM
Twitter suspendió de manera permanente a 70.000 cuentas afiliadas al movimiento QAnon.
Twitter suspendió de manera permanente a 70.000 cuentas afiliadas al movimiento QAnon.

SUSPENSIÓN DE TWITTER A CONSPIRANOICOS

 

Purga masiva a los Pro-Trump

 

Twitter anunció que suspendió más de 70 mil cuentas desde el viernes, estos se dedicaban principalmente a compartir la teoría conspirativa QAnon luego de la violenta toma del Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero por partidarios de Donald Trump.

 

 

QAnon es un movimiento conspirativo de extrema derecha. Sus seguidores defienden la idea de que Donald Trump está librando una guerra secreta contra una secta liberal mundial de pedófilos satánicos.

 

 

La teoría de conspiración influyó principalmente en los fanáticos de Donald Trump, en que aseguran la existencia de "un Estado profundo" en que élites satánicas y famosos de Hollywood buscan impedir que Trump siga en el poder.

 

 

QAnon, que nace como un derivado de la teoría conspirativa Pizzagate, retrata a Donald Trump como un líder que combate contra un "Estado profundo", desde saboteadores vestidos de negro, pedofilia, la pandemia de coronavirus y "sombras tenebrosas".

 

 

La plataforma emprendió una purga que comenzó el viernes con el bloqueo final de la cuenta del presidente estadounidense, acusado de haber alentado a sus seguidores a desbaratar la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden por parte del Congreso.

 

"Desde el viernes más de 70.000 cuentas han sido suspendidas", dijo Twitter en un comunicado. El número de cuentas bloqueadas es alto porque muchos individuos tenían más de una cuenta.

 

"Estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de manera masiva y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración" agregó Twitter en el comunicado.

 

 

La mayoría de las plataformas de redes sociales tomaron medidas sin precedentes desde que los partidarios del republicano Trump invadieron el Capitolio durante varias horas el miércoles, conmocionando al país y al mundo. Cinco personas murieron en los altercados.

 

Facebook y Twitter suspendieron indefinidamente la cuenta de Donald Trump, que durante meses estuvo desacreditando el proceso electoral y acusando a los demócratas, sin pruebas, de "robarle las elecciones".

 

 

Twitter era la principal herramienta de comunicación de Donald Trump, donde interactuaba con sus 88 millones de suscriptores diarios.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios