Chile no tiene paz | TELEDIEZ

PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO DE SEBASTIÁN PIÑERA Chile no tiene paz Cientos de personas marcharon ayer en el centro de Santiago de Chile exigiendo la liberación de los detenidos durante la ola de protestas que estalló en octubre de 2019.   Car...

chile, no, tiene, paz

Chile no tiene paz

Publicado por: Rodrigo
12/12/2020 01:09 AM
En Chile los manifestantes no dan tregua hacia el gobierno de Sebastián Piñera.
En Chile los manifestantes no dan tregua hacia el gobierno de Sebastián Piñera.

PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO DE SEBASTIÁN PIÑERA

Chile no tiene paz

Cientos de personas marcharon ayer en el centro de Santiago de Chile exigiendo la liberación de los detenidos durante la ola de protestas que estalló en octubre de 2019.

 

Carros hidrantes de uno y dos cañones, apoyados por tanquetas lanza gases ocuparon la principales avenidas de la ciudad para disuadir a los manifestantes, que acusaron pérdida de visión momentánea, mareos e intoxicación por el uso de químicos por parte de la Policía uniformada según medios chilenos.

 

Pese al despliegue policial, se registraron múltiples cortes de tránsito por acción de los manifestantes.

 

En el transcurso de la tarde y a lo largo de toda la avenida hasta llegar a Plaza Italia, punto neurálgico de las protestas y rebautizada por los manifestantes como "Plaza Dignidad", se dieron escaramuzas y enfrentamientos entre manifestantes y policías.

 


"Gracias valiente juventud" y "Libertad a los presos de la revuelta" fueron algunas de las consignas escritas en diversas pancartas.

 

Sebastián Piñera, según los últimos sondeos de opinión pública, cuenta con un 7% de aprobación por parte de la población chilena y fue cuestionado en reiteradas ocasiones por el manejo de la pandemia de coronavirus y violaciones a los Derechos Humanos cometidas por Carabineros.

 

El pasado 25 de octubre, Chile celebró un plebiscito histórico donde casi un 80% de la población aprobó cambiar la Constitución vigente, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

 

La medida, acordada políticamente por los partidos en noviembre de 2019, tenía por fin descomprimir las movilizaciones callejeras, sin embargo, todos los viernes cientos de personas se reúnen en el centro para cacerolear o gritar consignas contra el Gobierno, la desigualdad y por la liberación de los detenidos.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios