Realidad distorsionada | TELEDIEZ

BOLSONARO DICE QUE BRASIL ESTÁ EN EL FINAL DE LA PANDEMIA Realidad distorsionada El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que Brasil está en el final de la pandemia de coronavirus y que su país es uno de los que mejor éxito tuvo...

realidad, distorsionada

Realidad distorsionada

Publicado por: Rodrigo
12/12/2020 01:02 AM
Con récords de contagios, Jair Bolsonaro afirma que Brasil está “en el final” de la pandemia
Con récords de contagios, Jair Bolsonaro afirma que Brasil está “en el final” de la pandemia

BOLSONARO DICE QUE BRASIL ESTÁ EN EL "FINAL DE LA PANDEMIA"

Realidad distorsionada

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que Brasil está en el "final de la pandemia" de coronavirus y que su país es uno de los que "mejor éxito" tuvo en el mundo, pese a los casi 179.000 muertos y más de 6,7 millones de infectados.

 

"Estamos todavía viviendo el final de la pandemia. Nuestro Gobierno, comparado con otros países, fue el que mejor éxito tuvo o uno de los mejores, en salir de la pandemia", afirmó Bolsonaro durante un acto oficial en Porto Alegre, en el estado de Río Grande do sul.

 

La declaración justamente ocurre en el estado de Río Grande do Sul, cuyo gobernador, Eduardo Leite, disminuyó las flexibilizaciones de la cuarentenas porque oficialmente consideró que existe una "segunda ola" de coronavirus.

 

Según medios brasileños en total, 22 de los 27 estados enfrentan un aumento en las muertes y hospitalizaciones por coronavirus en Brasil, segundo país en decesos detrás de Estados Unidos y el tercero en casos, luego de Estados Unidos y de India.

 

Bolsonaro aun no dio detalles sobre el inicio de la vacunación contra el coronavirus reclamada por los gobernadores y entidades médicas.

 


No desaprovechó la oportunidad para defender nuevamente a la cloroquina como parte de un supuesto tratamiento -nunca comprobado por la Organización Mundial dela Salud (OMS)- para enfrentar el coronavirus.

En la semana también circuló un video de Bolsonaro hablando en la puerta de la residencia presidencial en Brasilia, sostuvo que "el tiempo" le dará la razón cuando según él se determine "la ineficacia del uso del barbijo".

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios