Alemania “se cierra” | TELEDIEZ

CORONAVIRUS ARRASA EUROPA EN SU SEGUNDA OLA Alemania “se cierra” Mientras en Paraguay el verano hace que las medidas puedan ser más flexibles en balnearios y arroyos (aunque no se deba) y hasta el diputado Jorge Britez plantee no usa...

alemania, “se, cierra”

Alemania “se cierra”

Publicado por: Rodrigo
12/14/2020 12:17 AM
 La canciller alemana Angela Merkel extrema medidas a días de las fiestas de fin de año.
La canciller alemana Angela Merkel extrema medidas a días de las fiestas de fin de año.

CORONAVIRUS ARRASA EUROPA EN SU SEGUNDA OLA


Alemania “se cierra”


Mientras en Paraguay el verano hace que las medidas puedan ser más flexibles en balnearios y arroyos (aunque no se deba) y hasta el diputado Jorge Britez plantee no usar tapabocas, en Europa recrudece la batalla contra la coronavirus, aún en países que fueron ejemplares en sus medidas.

 

A días de las fiestas, un nuevo récord de contagios hace que la canciller alemana Angela Merkel anuncie un confinamiento desde este miércoles 16 de diciembre hasta el 10 de enero. Cierre de comercios, escuelas y jardines sin las medidas. Solo abrirán farmacias y supermercados y hay prohibición de reunirse en Año Nuevo.

 

Se deberán limitar los contactos sociales a un máximo de cinco adultos de dos hogares distintos y tendrán que ser muy restringidos del 24 al 26 de diciembre, cuando los ciudadanos solo se podrán reunir con sus familiares más cercanos.

 

También quedará prohibida la venta de alcohol en la vía pública a partir del miércoles, después de que numerosos cafés y bares, cerrados desde principios de noviembre, habilitaran puestos callejeros para vender vino caliente, una tradición navideña muy arraigada en Alemania.

 

"Si de aquí a Navidad tenemos muchos contactos y finalmente esta es la última Navidad que celebramos con los abuelos, habremos fallado en algo, y eso no puede suceder, señoras y señores diputados" dijo la canciller alemana.


Angela Merkel utilizó un lenguaje coloquial, tratando de apelar a la sensibilidad social en una época del año que resulta crítica para pedir distanciamiento.

 

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio germano asciende a 1.320.716 personas contagiadas y 21.787 decesos, dos después del récord de 598 fallecidos diarios del jueves al viernes, según el balance publicado este domingo por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios