Nadie dice nada | TELEDIEZ

FISCALÍA DEL AMBIENTE NO ACCIONA SOBRE CATEURA Nadie dice nada Aparentemente a la Fiscalía del Ambiente poco le importa la situación en el vertedero de Cateura. Si no, no se entiende la nula repuesta sobre el lugar que está en situación crítica. ...

nadie, dice, nada

Nadie dice nada

Publicado por: Rodrigo
10/21/2020 07:05 AM
Cateura es una bomba de tiempo como resultado de la desidia de los encargados.
Cateura es una bomba de tiempo como resultado de la desidia de los encargados.

FISCALÍA DEL AMBIENTE NO ACCIONA SOBRE CATEURA

Nadie dice nada


Aparentemente a la Fiscalía del Ambiente poco le importa la situación en el vertedero de Cateura. Si no, no se entiende la nula repuesta sobre el lugar que está en situación crítica.

 

Nuevamente se consultó con la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez sobre si se tomará alguna medida sobre el vertedero y volvió a derivar con el fiscal Augusto Salas quién es el encargado del caso. No hubo retorno de Salas al ser consultado sobre si se accionará penalmente por los últimos acontecimientos en Cateura.

 

El MADES de alguna forma hizo lo suyo al investigar y dar a conocer el resultado: Un sumario a la empresa EMPO que se encarga de Cateura. La fiscalía imputó a Mario Ferreiro, Óscar Rodríguez y a once concejales de la Municipalidad de Asunción. Pero hasta ahora no hay acción contra el vertedero y tampoco responden las consultas sobre el asunto.

 


Hay que recordar que Mario Ferreiro como intendente de Asunción y Rodríguez como presidente de la Junta Municipal de Asunción estuvieron involucrados en la producción de documentos truchos que hizo que la empresa Empo cobre una suma nada despreciable 1.701.107.120 guaraníes en 2018.

 


Otro dato no menor es que en el año 2000 la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) recomendó cerrar el vertedero , la Municipalidad de Asunción hizo caso omiso a esta recomendación y Empo Ltda salió adjudicada en la licitación ganando el derecho de estar a cargo durante 30 años.

 


Evidentemente Empo nunca se hizo cargo debidamente de las condiciones de la adjudicación, nunca se mudó de Cateura y con el incendio de hace días dejó al descubierto la precariedad del lugar.

 

Por ahora los vecinos de Cateura deben aguantar los olores nada agradables que despide el vertedero.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios