¿Caiga quién caiga? | TELEDIEZ

I.P.S. PUEDE ACCIONAR CONTRA CONSORCIO DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL   ¿Caiga quién caiga? En IPS no responden concretamente sobre la situación que involucra al Consorcio Hotelero Sudamericano. La millonaria rebaja al Consorcio vinculado a la familia pres...

¿caiga, quién, caiga?

¿Caiga quién caiga?

Publicado por: Rodrigo
10/21/2020 07:08 AM
Milagroso y millonario descuento se le hizo al Consorcio Hotelero Sudamericano al asumir el gobierno de la gente.
Milagroso y millonario descuento se le hizo al Consorcio Hotelero Sudamericano al asumir el gobierno de la gente.

I.P.S. PUEDE ACCIONAR CONTRA CONSORCIO DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL

 

¿Caiga quién caiga?


En IPS no responden concretamente sobre la situación que involucra al Consorcio Hotelero Sudamericano. La millonaria rebaja al Consorcio vinculado a la familia presidencial tenía una deuda de 10.634.859.969 de guaraníes y bajó milagrosamente a 5.501.860.292 de guaraníes.

 


El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley se pronunció a medias sobre el asunto. “Y si no paga (Consorcio Hotelero Sudamericano) esa deuda rebajada, están las acciones ejecutivas a favor de IPS” dijo Halley. Sin embargo no respondió más al ser consultado sobre qué tipo de acciones llevaría el IPS en contra del Consorcio.

 

El Consorcio Hotelero Sudamericano arrastró por varios años la deuda por no pagar el seguro social de sus empleados y con Benigno López se les dió la posibilidad de un blanqueo que puede ser llamado hasta milagroso.

 


Según los datos, el IPS ya tenía embargados unos inmuebles del Consorcio. Inclusive ya tenía orden de remate vía Judicial. Según la fuente estando Benigno López como presidente planteó poner como garantía la propiedad donde está afincado el hotel que ya estaba encargado con orden de remate.

 

Se "limpiaron" todos los intereses y se fraccionó la deuda, que dicho sea de paso no hay certeza de que la hayan pagado.

 


La fuente asegura que no es legitimo que la propiedad que esté embargada sea puesta como garantía de crédito. Por de más está decir que la Institución (IPS) perdió por haber condonado la deuda absorbiendo intereses por demás elevado.

 

No se descarta que se haya aprovechado el poder presidencial. Y si se quiere actuar de manera seria puede ser causal para alegato Jurídico en caso de un juicio político a Mario Abdo según profesionales del derecho consultados.

 

No deja de llamar la atención el milagroso y millonario descuento que se le hizo a la larga deuda acumulada apenas asumió el “gobierno de la gente” en el 2018. Al parecer el "gobierno de su gente" puede quedar mejor en este escenario. Y si se toma alguna medida se dejará al descubierto qué tanto peso tenía el “caiga quien caiga” de Mario Abdo.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios