Sol, arena y virus | TELEDIEZ

FERIADO LARGO PÁNDEMICO EN BRASIL Sol, arena y virus Que sean el segundo país más afectado por el coronavirus no es producto del azar. En Río de Janeiro y San Paulo miles de personas desafiaron las prohibiciones de permanecer en la arena y se...

sol, arena, y, virus

Sol, arena y virus

Publicado por: Rodrigo
09/08/2020 05:47 AM
La gente disfruta de la playa de Ipanema pese a la pandemia.
La gente disfruta de la playa de Ipanema pese a la pandemia.

FERIADO LARGO PÁNDEMICO EN BRASIL


Sol, arena y virus


Que sean el segundo país más afectado por el coronavirus no es producto del azar. En Río de Janeiro y San Paulo miles de personas desafiaron las prohibiciones de permanecer en la arena y se amontonaron casi sin usar tapabocas, aprovechando el feriado por el Día de la Independencia.

 

Y tan independientes se sintieron por su día que a los brasileños no les importó aglomerarse. Sol, playa y arena, y probablemente el virus rondando entre los bañistas. Abarrotados sin casi espacio en la arena.

 

Por supuesto que las sombrillas no faltaron. Grupos de jóvenes y familias buscando el "color del verano" en plena pandemia. En Río de Janeiro la gente puede bañarse pero no permanecer en la arena para evitar aglomeraciones. Pese a la prohibición los bañistas hicieron caso omiso.


Los brasileños hastiados con las medidas de cuarentena por el coronavirus relajan cada vez más los cuidados y desbordan las playas como si la crisis hubiese acabado. En un país donde su presidente Jair Bolsonaro ha minimizado la pandemia.


Con más de 4.100.000 contagios confirmados y al menos 126.000 muertes por el virus, Brasil es el segundo país con los mayores números absolutos sólo detrás de Estados Unidos.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios