Racismo mortal | TELEDIEZ

NUEVO VIDEO DE LA MUERTE DE GEORGE FLOYD Racismo mortal La polémica muerte de George Floyd levantó protestas antirracistas en Estados Unidos y otros países. Ahora hay nuevas imágenes del video grabado desde la 'bodycam' de los policías que lo de...

racismo, mortal

Racismo mortal

Publicado por: Rodrigo
08/05/2020 07:44 AM
Los últimos minutos de Floyd son mostrados. Su verdugo el policía Chauvin sigue preso.
Los últimos minutos de Floyd son mostrados. Su verdugo el policía Chauvin sigue preso.

NUEVO VIDEO DE LA MUERTE DE GEORGE FLOYD


Racismo mortal

La polémica muerte de George Floyd levantó protestas antirracistas en Estados Unidos y otros países. Ahora hay nuevas imágenes del video grabado desde la 'bodycam' de los policías que lo detuvieon momentos antes de que muera.


El vídeo muestra a un aterrorizado Floyd dentro de su coche pidiendo por favor que no le disparen, tras ser apuntado con un arma. A Floyd se lo notaba nervioso y agitado.

 

VIDEO: LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE FLOYD DESDE LA BODYCAM DE POLICÍAS

 

Y por más de Floyd avisó a los agentes de que sufría problemas de ansiedad y claustrofobia, ellos no quisieron escucharlo. "Por favor no me dispare, señor. Soy claustrofóbico, voy a morir aquí", se le escucha decir repetidamente en el video. Esas plegarias fueron inútiles.

 

Floyd finalmente entra en la patrullera pero debido a su estado nervioso termina saliendo por la otra puerta (esposado por ende no tenía movilidad casi) donde es reducido por los policías llevado al suelo, donde murió ahogado.


Al final del vídeo se escucha la ya célebre frase que intentaba avisar a los agentes pero finalmente precedió a su muerte: "No puedo respirar".

 

El agente responsable de la muerte, Derek Chauvin, se encuentra internado en la cárcel del condado de Ramsey, en St. Paul, Minnesota. Se enfrenta a un cargo de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. Chauvin estuvo arrodillado sobre el cuello de George Floyd durante 8 minutos y 46 segundos.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios