Racismo a flor de piel | TELEDIEZ

EE.UU. DE DISTURBIO EN DUSTURBIO Racismo a flor de piel Estados Unidos sigue sin tener paz. Además de los embistes del virus y las manifestaciones por racismo de los últimos meses nuevamente surgieron y la ira se apoderó de la ciud...

racismo, a, flor, de, piel

Racismo a flor de piel

Publicado por: Rodrigo
08/27/2020 06:32 AM
Nuevamente EE.UU. en la mira por racismo. Marchas, descontrol y muertos reinan en Wisconsin.
Nuevamente EE.UU. en la mira por racismo. Marchas, descontrol y muertos reinan en Wisconsin.

EE.UU. DE DISTURBIO EN DUSTURBIO

Racismo a flor de piel

Estados Unidos sigue sin tener paz. Además de los embistes del virus y las manifestaciones por racismo de los últimos meses nuevamente surgieron y la ira se apoderó de la ciudad de Kenosha (Wisconsin). El domingo pasado un policía disparó por la espalda a un afroamericano. Por eso las protestas se están descontrolando en esa zona de Estados Unidos.

 

Las movilizaciones contra el racismo, su derivada violenta y la tensión política que añade a un país en campaña electoral. Todo esto ya dejó dos muertos en la ciudad. Donald Trump dijo que enviará fuerzas federales para frenar la violencia.

 

La víctima ha sido identificada como Jacob Blake de 29 años y se encuentra en estado grave tras ser disparado ante sus hijos. El video se hizo viral porque un transeúnte filmó la escena. Múltiples disparos y gritos de otras personas presentes era el resumen del video con Blake tirado.

 


VIDEO: JACOB BLAKE RECIBIÓ SIETE DISPAROS DE UN POLICIA. WISCONSIN ARDE.


El agente Rusten Sheskey fue el agente que disparó al hombre de 29 años después de que los oficiales usaran sin éxito una pistola paralizante para detenerlo.

 

Lo impresionante es que el afroamericano sigue vivo, en estado grave pero vivo. Los policías involucrados han sido dados de baja administrativa y el Departamento de Justicia de Wisconsin están investigando.

 

Lo cierto es que por esto se desencadenó tres noches de disturbios en Kenosha. Ya hay dos manifestantes muertos. Todo esto cuando lo de George Floyd sigue fresco en la memoria de la gente.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios