Ingratitud que duele | TELEDIEZ

PELEÓ EN LA GUERRA DEL CHACO Y LO QUISIERON DEJAR EN LA CALLE Ingratitud que duele En cualquier otro país los héroes son tratados como tales. Más si sirvieron a su país en defensa de la soberanía arriesgando su vida. En Paraguay la memoria es muy...

ingratitud, que, duele

Ingratitud que duele

Publicado por: Rodrigo
07/28/2020 07:15 AM
A Alejandrino Grance, achacado por los años y con el peso de una guerra quisieron despojarle de su casa.
A Alejandrino Grance, achacado por los años y con el peso de una guerra quisieron despojarle de su casa.

PELEÓ EN LA GUERRA DEL CHACO Y LO QUISIERON DEJAR EN LA CALLE

Ingratitud que duele

En cualquier otro país los héroes son tratados como tales. Más si sirvieron a su país en defensa de la soberanía arriesgando su vida. En Paraguay la memoria es muy flaca y la ingratitud reina por sobre muchas cosas. Sino no se explica lo que hicieron con el héroe de la guerra del Chaco Alejandrino Grance. Que con sus 102 años lo quisieron echar de su casa y pusieron sus pertenencias en la calle. Queriendo despojarle de lo único que tiene.

"Yo hice mi casa y ahora me echan" dijo muy abatido el abuelo. De hecho recibió la solidaridad de vecinos que sintieron el momento que estaba pasando el héroe a quién tienen como vecino en la ciudad de Fernando de la Mora.

El momento penoso del señor Grance de ver sus pertenencias en la calle de alguna forma genera una mezcla de sensaciones. Por el hecho de que sirvió a su patria arriesgando su vida y de esa forma pagan su sacrifico. Quizás la ingratitud le duela más al héroe de guerra quien vivió en esa casa por 45 años.

Si bien se logró detener el desalojo por la presión de los defensores del señor Grance, el triste momento ya lo pasó. El achacado abuelo se refugió en sus vecinos porque según dice ellos avalan los años que vivió ahí. E increíblemente son sus propios familiares los que quisieron dejar en la calle y a su suerte a alguien de más de un siglo de vida.

La flaca memoria de la sociedad paraguaya y la ingratitud hacia generaciones que dieron su vida en defensa del territorio nacional es una realidad cruda, que duele.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios