Rechazan expresiones del ministro del Interior | TELEDIEZ

ABOGADOS HABLAN DE POLICÍAS “GATILLO FÁCIL”   Rechazan expresiones del ministro del Interior   Causaron revuelo las declaraciones de Euclides Acevedo al referirse como “accidente” a los siete disparos de la policía hacia el niño de 6 años. Ante esta si...

rechazan, expresiones, del, ministro, del, interior

Rechazan expresiones del ministro del Interior

Publicado por: Rodrigo
06/01/2020 10:05 AM
Abogados consideran que no fue un accidente los siete disparos de policías que afectó a un niño. Para el ministro Euclides Acevedo fue “un accidente”.
Abogados consideran que no fue un accidente los siete disparos de policías que afectó a un niño. Para el ministro Euclides Acevedo fue “un accidente”.

ABOGADOS HABLAN DE POLICÍAS “GATILLO FÁCIL”

 

Rechazan expresiones

del ministro del Interior

 

Causaron revuelo las declaraciones de Euclides Acevedo al referirse como “accidente” a los siete disparos de la policía hacia el niño de 6 años. Ante esta situación se consultó con abogados respecto al tema.

Para el abogado Rafael Fernández no puede ser considerado un accidente, y argumentó que la policía tiene la obligación de proteger la vida primero y en este caso no hubo enfrentamiento.

La misma tesis sostuvo el abogado Javier Otazú ante la consulta. “Siete disparos no pueden ser un accidente” dijo. Según Otazú, se podría argumentar que iban dirigidos a las ruedas y que entre esos disparos una haya ido en dirección equivocada. Pero los siete disparos que dieron de lleno en el vehículo “no pueden ser considerados accidentales”.

Según la fiscala del caso Ana Girala, tal como se plantea el escenario de los hechos, tampoco se puede hablar de un accidente, en coincidencia con los abogados consultados.

También en las redes sociales hubo duros cuestionamientos a las expresiones del ministro del Interior, a raíz de un video que se hizo viral, en el que se confirma que los policías que balearon al niño de 6 años, ignoraron el pedido de auxilio que hacía el padre del niño baleado.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios