Luces de esperanza | TELEDIEZ

SARA NÚÑEZ DESDE JAPÓN: FIN AL ESTADO DE EMERGENCIA Luces de esperanza Coloridos fuegos artificiales iluminaron el cielo de Japón como una iniciativa de sus fabricantes para tratar de levantar el ánimo de la población e invitarla a rezar para alejar la...

luces, de, esperanza

Luces de esperanza

Publicado por: Rodrigo
06/02/2020 06:43 AM
La compatriota Sara Núñez envió imágenes de como en Japón festejan haber terminado el estado de emergencia con fuegos artificiales.
La compatriota Sara Núñez envió imágenes de como en Japón festejan haber terminado el estado de emergencia con fuegos artificiales.

SARA NÚÑEZ DESDE JAPÓN: "FIN AL ESTADO DE EMERGENCIA"

Luces de esperanza

Coloridos fuegos artificiales iluminaron el cielo de Japón como una iniciativa de sus fabricantes para tratar de levantar el ánimo de la población e invitarla a rezar para alejar la pandemia del coronavirus. Además de festejar el fin del estado de emergencia.
La compatriota Sara Núñez vive hace un año en Japón, en la ciudad de Kanawa a unos 70 kilómetros de la capital Tokio. Cuenta que los japoneses en limpieza y en medidas han logrado sobrellevar esto sin entrar en cuarentena.
De hecho Sara cuenta que en Japón a la gente no le pueden prohibir salir de sus casas por una ley que existe desde que terminó la segunda guerra mundial. La Constitución se basa en la idea que los derechos humanos deben ser respetados y por eso no pueden “obligar” a nadie a quedarse en su casa.
Sara también contó que en principio el gobierno japonés ocultó información real sobre los contagios por coronavirus y fue porque no querían echar a perder la organización de los Juegos Olímpicos que debía realizarse en julio de este año. Pero la crisis mundial llegó y todo esto también se vino abajo.
Pese a todo esto Japón supo reponerse y por eso pusieron fin al estado de emergencia. Sara contó que desde ahí sigue las noticias sobre como Paraguay está manejando la pandemia y que eso la pone “orgullosa”.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios