Bolsonaro hizo “vai embora” a su ministro de Salud | TELEDIEZ

Bolsonaro hizo “vai embora” a su ministro de Salud La relación ya estaba quebrada, solo faltaba un “empujoncito”. Bolsonaro decidió echar a su ministro de salud, Luiz Henrique Mandetta y quiere levantar el aislamiento para reactivar la economía. Se vat...

bolsonaro, hizo, “vai, embora”, a, su, ministro, de, salud

Bolsonaro hizo “vai embora” a su ministro de Salud

Publicado por: Rodrigo
04/17/2020 05:09 AM
Bolsonaro echó a su Ministro de Salud y en Brasil puede agravarse la crisis.
Bolsonaro echó a su Ministro de Salud y en Brasil puede agravarse la crisis.

Bolsonaro hizo “vai embora” a su ministro de Salud

La relación ya estaba quebrada, solo faltaba un “empujoncito”. Bolsonaro decidió echar a su ministro de salud, Luiz Henrique Mandetta y quiere levantar el aislamiento para reactivar la economía. Se vaticina una crisis política y sanitaria (más de la que hay) en Brasil. Nelson Teich, oncólogo y empresario ocupará el cargo de Mandetta. 

El ministro de Salud echado por Bolsonaro tenía 67% de imagen positiva, según encuesta de Data Folha.

Pero esta situación que se veía venir, pues no había un mismo discurso entre Bolsonaro y Mandetta desde el inicio de la pandemia. Bolsonaro no estaba de acuerdo con la cuarentena porque afectaba la economía y Mandetta quería tomar las medidas necesarias para que el virus no se propague.
El fin de semana pasado Mandetta ya estuvo a punto de ser destituido. Pero ante “sugerencias” que le hicieron llegar a Bolsonaro los altos mandos del Ejército, a través de su propio jefe de gabinete, general Walter Braga Netto, se tuvo que contener.
El domingo último Mandetta volvió a tirarle algunos dardos por elevación al presidente en una entrevista en el programa Fantástico de la Globo. “La gente no sabe si hacerme caso a mí o al presidente”. Esa fue la gota que colmó el vaso y le costó la destitución.
El presidente brasileño se mostró rebelde para respetar las medidas sanitarias, minimizó los alcances del virus y en repetidas ocasiones violó públicamente la directiva del ahora ex ministro de salud.
Mandetta defendió hasta su último día en ejercicio el aislamiento y apelaba siempre a la cautela y a argumentos científicos sobre la pandemia. Hoy el futuro de Brasil es incierto.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios