“El Ministerio de Salud no nos hizo caso” | TELEDIEZ

“El Ministerio de Salud no nos hizo caso”   Lujan Brito es una de las que llegó al país en el último vuelo proveniente de Estados Unidos. Vino con otras 46 personas que hicieron el programa “Word and Travel”. No recibieron la atención adecuada pese a l...

“el, ministerio, de, salud, no, nos, hizo, caso”

“El Ministerio de Salud no nos hizo caso”

Publicado por: Rodrigo
04/11/2020 06:00 AM
Lujan Brito cuenta que desde el Ministerio de Salud minimizaron a los que llegaron del último vuelo proveniente de USA.
Lujan Brito cuenta que desde el Ministerio de Salud minimizaron a los que llegaron del último vuelo proveniente de USA.

“El Ministerio de Salud no nos hizo caso”

 

Lujan Brito es una de las que llegó al país en el último vuelo proveniente de Estados Unidos. Vino con otras 46 personas que hicieron el programa “Word and Travel”. No recibieron la atención adecuada pese a la medida sanitaria vigente, cuenta la joven. Militares los hicieron ir con el compromiso de que tendrían un control diario del Ministerio de Salud, eso nunca pasó según Luján Brito.

Ella sugiere  que debieron empezar con ellos  haciendo los test (porque fueron el último vuelo que vino de USA) y con los nexos positivos. Lujan no se hizo el test porque desde el Ministerio “priorizan” a gente con síntomas. “Los que consiguieron fue por contactos y presión” dijo.

Opina que se debe hacer como en Argentina o Perú que la cuarentena la hacían en hoteles. “No digo que lleven a la gente en hoteles específicamente pero al menos que los tengan en cuartos separados”. Compañeros de trabajo que tuvo en USA dieron positivos en Chile y Costa Rica respectivamente.

Luján terminó su cuarentena y volvió a su casa. Dijo que está en una habitación aparte para seguir cuidándose pero “no por recomendación de ellos”. Cuenta que no tuvieron la atención que les prometieron,“no nos llamaron, no nos fueron a ver, nada, y si era por ellos iba a estar 20 días en casa ajena. Cuando fue el día 16 de mi cuarentena, volví a mi casa”.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios