54 años del arribo a la Luna | TELEDIEZ

UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE, UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD 54 años del arribo a la Luna   El Apollo 11 llegó a la superficie lunar 1969, momento en que Neil Armstrong describió como “un gran salto para la humanidad” este logro histórico. Por qué e...

54, años, del, arribo, a, la, luna

54 años del arribo a la Luna

Publicado por: Rodrigo
07/20/2023 08:37 PM
La llegada del hombre a la Luna se desarrolló en un marco histórico y político que motivó la llamada Carrera Espacial.
La llegada del hombre a la Luna se desarrolló en un marco histórico y político que motivó la llamada Carrera Espacial.

UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE, UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD

54 años del arribo a la Luna

 

El Apollo 11 llegó a la superficie lunar 1969, momento en que Neil Armstrong describió como “un gran salto para la humanidad” este logro histórico. Por qué este paso impulsó avances significativos en la tecnología espacial, la ciencia y la ingeniería.

 

Hace exactamente 54 años, la humanidad celebró un hito histórico al presenciar el aterrizaje del Apollo 11 en la superficie de la Luna. Desde entonces, esta fecha ha sido motivo de conmemoración y reflexión sobre los logros de la exploración espacial. En este aniversario, miramos hacia el pasado con admiración, pero también con la vista puesta en el futuro, ya que una emocionante nueva misión busca llevar a los seres humanos, una vez más, más allá de nuestro planeta.

 

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en caminar sobre este astro, pronunciando las famosas palabras: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”. Junto a él, Buzz Aldrin también descendió a la superficie lunar, mientras Michael Collins orbitaba en la nave espacial. Los esfuerzos del equipo detrás de este logro histórico allanaron el camino para avances significativos en la tecnología espacial, la ciencia y la ingeniería, y demostraron que los límites de la exploración humana se pueden superar.

 

Fueron a la Luna, a 384 mil kilómetros de distancia, en un momento en que la tecnología no lo permitía ya que no había electrónica, ni computadoras, debieron inventarlo todo. Como el dicho de Carlos Dittborn, “porque no tenemos nada queremos hacerlo todo”, eso fue lo que hizo la NASA, lo hizo todo sin tener nada, porque tenía la voluntad de llegar a este cuerpo celeste. Es un gran ejemplo para proponernos hacer cosas de las cuales no seamos capaces hoy, pero que con un esfuerzo enorme seremos capaces de lograrlo.

 

Agencias espaciales de todo el mundo, incluyendo la NASA y la europea ESA, están colaborando para hacer realidad este sueño. Una de las misiones más emocionantes en desarrollo es Artemis, liderada por la NASA, que tiene como objetivo llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna para 2024. Esta misión será la primera de una serie de exploraciones sostenibles que allanará el camino para una presencia humana a largo plazo en este satélite natural y, luego, para futuras misiones a Marte. Mientras que, de cerca compiten nuevos nombres, como China e India.

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios