La Expo Paraguay Brasil regresa con fuerza para impulsar el comercio bilateral | TELEDIEZ

CON ÉNFASIS EN LOS NEGOCIOS VERDES La Expo Paraguay Brasil regresa con fuerza para impulsar el comercio bilateral Con un enfoque en la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, se presenta la 14ª edición de la Expo Paraguay...

la, expo, paraguay, brasil, regresa, con, fuerza, para, impulsar, el, comercio, bilateral

La Expo Paraguay Brasil regresa con fuerza para impulsar el comercio bilateral

Publicado por: Rodrigo
06/19/2023 02:51 PM

CON ÉNFASIS EN LOS NEGOCIOS VERDES

La Expo Paraguay Brasil regresa con

fuerza para impulsar el comercio bilateral

Con un enfoque en la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, se presenta la 14ª edición de la Expo Paraguay Brasil, el mayor evento de negocios entre ambos países. Empresas brasileñas y paraguayas se alistan para fortalecer lazos comerciales, intercambiar conocimiento y promover el turismo y la cultura.

 

Generando oportunidades de negocios en un entorno sustentable” es el lema de la Expo Paraguay Brasil 2023, organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), a realizarse los días 21 y 22 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, proyectando recibir a cerca de 2.500 visitantes de todos los sectores de la economía. Mientras que, en la rueda de negocios, estarán participando cerca de 300 empresas locales y del vecino país. 

 

El lanzamiento de esta nueva edición tuvo lugar en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a cargo del ministro Luis Alberto Castiglioni; el embajador del Brasil ante el Paraguay, Antonio Marcondes de Carvalho y la viceministra de Rediex, doctora Gilda Susana Arréllaga Velilla. Por parte de la organización, han estado el presidente de la CCPB, señor Antonio Carlos Dos Santos y el director y coordinador general del evento, señor Junio Dantas.

 

Como en todas las ediciones, la feria se centrará en fomentar el intercambio comercial, cultural y turístico entre Paraguay y Brasil. Se trata de una oportunidad única para que las empresas muestren sus productos y servicios en una vitrina empresarial.

 

Los señores Dos Santos y Dantas, expresaron que en esta edición 2023 definieron como innovación el concepto de sustentabilidad en escenarios de competitividad empresarial, alineados con el avance de la Responsabilidad Social Empresarial con la que las organizaciones no buscan solo maximizar sus beneficios económicos, sino también tener un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. “Es así que este año buscaremos un evento con responsabilidad social donde se generen oportunidades de negocios en un entorno sostenible y sustentable con el medio ambiente”, afirmaron.

 

Asimismo, la edición 2023 contará con la inclusión de un espacio exclusivo para empresas Startups que brindará la posibilidad de establecer conexiones valiosas con empresas, instituciones y aliados estratégicos comprometidos con la sostenibilidad.

 

La edición del 2022, en generación de negocios superó las expectativas, tanto para los empresarios paraguayos como brasileños, totalizando la suma de USD 161 millones. En tanto este año se estima alcanzar un volumen de expectativas de negocios en aproximadamente USD 180 millones. 

 

Principales pilares. Primero, la rueda de negocios, con una plataforma de matchmaking para la realización de negocios con agendas de reuniones programadas en el marco de la actividad e incluye potenciales compradores y vendedores; el siguiente es de exposición, se presenta con la posibilidad de acomodar más de 50 stands; el tercero consiste en un espacio de conferencia con programas nacionales e internacionales.

 

El cuarto de los seis pilares es el pabellón de proyectos de Startups; el quinto, el Área Institucional, con un espacio dedicado a los aliados estratégicos que apoyan esta actividad y, el sexto pilar, es el área cultural, un ambiente destinado a exposición de artes, artesanías de ambos países, eventos culturales, presentación de artistas y la 8º Edición del Campeonato de Caipiriña.

En la Expo estarán empresas dedicadas a los agronegocios, alimentos y bebidas; salud, belleza, estética, bienestar, casa, decoración, muebles, textil, moda y afines. También relacionadas a la construcción y desarrollo inmobiliario, automovilístico, motocicletas y montaje; electricidad, iluminación, electrónica; máquinas, equipos y herramientas para industria; química – farmacéutica; servicios de logística y transporte, además de tecnología de software, sistema de redes y TICs.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), de la Embajada del Brasil en Paraguay, el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), la Federación de Cámaras Binacionales y de Servicios del Paraguay (FEDECAPY) y el Consejo Brasileño de Empresas Comerciales Importadoras y Exportadoras (CECIEx).

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) declaró de interés institucional la “14° Edición de la Expo Paraguay Brasil, teniendo en cuenta que es el mayor evento de negocios entre ambos países.


Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios