Del miedo al hartazgo | TELEDIEZ

Del miedo al hartazgo En medio del caos político-social Paraguay cumple un año de “cerrar sus puertas” por culpa de la pandemia. En ese tiempo ocurrieron un sinfín de situaciones, desde negociados de pandemia hasta &ldq...

del, miedo, al, hartazgo

Del miedo al hartazgo

Publicado por: Rodrigo
03/10/2021 11:18 PM
A un año del encierro obligatorio, la gente sale a las calles a reclamar el desgobierno.
A un año del encierro obligatorio, la gente sale a las calles a reclamar el desgobierno.

Del miedo al hartazgo

En medio del caos político-social Paraguay cumple un año de “cerrar sus puertas” por culpa de la pandemia. En ese tiempo ocurrieron un sinfín de situaciones, desde negociados de pandemia hasta “mendigar” vacunas de Chile. Eso y otras acciones del gobierno de Mario Abdo hace que hoy la gente salga a las calles a querer la “cabeza” de los de arriba.

 

El 7 de marzo de 2020 se confirmó el primer contagio de coronavirus a partir de un joven de 32 años que había llegado procedente de Ecuador, donde la gente moría en las calles ante el caos sembrado por esta pandemia.

 

Tres días después el entonces ministro Mazzoleni informó sobre otros casos más. Entre los infectados estaba el Dr. Hugo Díez Pérez, quien finalmente fallecería diez días después a causa de la enfermedad. Era el primer primer caído de la guerra contra el virus.

 

Ese mismo día, el Gobierno decide la paralización total del país –que entraría a regir a partir del 11 de marzo– con la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva (conciertos, reuniones religiosas, políticas, actividades en lugares cerrados) y el cierre de actividades educativas en todos los niveles durante 15 días.

 

Poco después el gobierno de Mario Abdo logró la aprobación de un préstamo de 1.600 millones de dólares para hacer frente a la pandemia, con subsidios y compra de medicamentos.

 

La pregunta de muchos de los participantes en las protestas actual es dónde fue a parar ese monto cuando los hospitales públicos se encuentran desabastecidos y desbordados por el aumento de casos, con 3.294 muertos y más de 166.000 contagiados en un año.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios