Artista del asfalto | TELEDIEZ

Artista del asfalto El sol potente que quema las calles de Asunción y cada vez que el semáforo se pone rojo empieza el show, pinos volando en el aire y fuego saliendo de sus bocas en una esquina de la capital son parte del paisaje de la c...

artista, del, asfalto

Artista del asfalto

Publicado por: Rodrigo
02/26/2021 05:37 PM
Es parte del paisaje asunceno el arte callejero.
Es parte del paisaje asunceno el arte callejero.

Artista del asfalto

El sol potente que quema las calles de Asunción y cada vez que el semáforo se pone rojo empieza el show, pinos volando en el aire y fuego saliendo de sus bocas en una esquina de la capital son parte del paisaje de la ciudad.


Bautista es de Rosario, Argentina y desde hace 9 años recorre distintos lugares Sudamérica haciendo su arte. Sin embargo, la pandemia lo encerró en Paraguay. " Viajar  para conocer lugares y gente es el objetivo primordial, el arte es el medio que da la posibilidad de hacerlo" dijo Bautista.


Dice que algunos lo ven como una molestia, y que para otros los artistas callejeros suman a la cultura de la ciudad. Juntan monedas en las esquinas haciendo malabares, vendiendo artesanías o cantando en los bares, recaudan unos guaraníes para el sustento.

 

El promedio de dinero que recaudan por día los artistas es muy variado. Igual, tampoco a Bautista le importa demasiado el monto que pueda alcanzar, siempre y cuando alcance para comer un algo en el dia.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios