Arroyos postergados | TELEDIEZ

Arroyos postergados A meses de las elecciones municipales los candidatos no hablan como propuesta a solución definitiva y real a un tema que por décadas se postergó: los arroyos contaminados. En Asunción y en otras ciudades ...

arroyos, postergados

Arroyos postergados

Publicado por: Rodrigo
02/28/2021 10:48 PM
Arroyos como el de Lambaré y el Mburicao están en total desidia.
Arroyos como el de Lambaré y el Mburicao están en total desidia.

Arroyos postergados


A meses de las elecciones municipales los candidatos no hablan como propuesta a solución definitiva y real a un tema que por décadas se postergó: los arroyos contaminados.


En Asunción y en otras ciudades del departamento Central existen arroyos emblemáticos como el Mburicao o el arroyo Lambaré que se encuentran con un alto nivel de contaminación causado por ciudadanos irresponsables. Quizás las calles destrozadas hace que "tape" esa problemática ambiental.

 

Con cada lluvia que viene se deja en evidencia la inconsciencia en que las basuras se tiran en la calle taponando todo en la ciudad. Finalmente esos residuos paran a algún arroyo y termina en el Río. Con eso queda al desnudo el pésimo trabajo de las municipalidades en la gestión en residuos urbanos y domésticos.


Parte de la responsabilidad cultural en lo ambiental es de la ciudadanía y se ve reflejada en las comunidades. La mortanda de peces es un resultado de la tirar basura al algua. Además se convierte en criadero de lujo para mosquitos.


Los carteles de "prohibido arrojar basura" son débiles ante el ojo ciudadano. Sin el debido accionar judicial la situación quizás siga de igual forma o grave. El poco control, la falta multa y el seguimiento a medias se destaca por ser las labores de los gobernantes de turno.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios