Consorcio Hotelero sigue moroso | TELEDIEZ

I.P.S. DICE QUE EMPRESA DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL QUIERE PAGAR CON INMUEBLE   Consorcio Hotelero sigue moroso   El Consorcio Hotelero Sudamericano nunca pagó su deuda según el Instituto de Previsión Social. La millonaria rebaja al Consorcio vinculado ...

consorcio, hotelero, sigue, moroso

Consorcio Hotelero sigue moroso

Publicado por: Rodrigo
01/06/2021 05:01 PM
Milagroso y millonario descuento se le hizo al Consorcio Hotelero Sudamericano, ahora quieren pagar con inmueble.
Milagroso y millonario descuento se le hizo al Consorcio Hotelero Sudamericano, ahora quieren pagar con inmueble.

I.P.S. DICE QUE EMPRESA DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL QUIERE PAGAR CON INMUEBLE

 

Consorcio Hotelero sigue moroso

 

El Consorcio Hotelero Sudamericano nunca pagó su deuda según el Instituto de Previsión Social. La millonaria rebaja al Consorcio vinculado a la familia presidencial tenía una deuda de 10.634.859.969 de guaraníes y bajó milagrosamente a 5.501.860.292 de guaraníes.

 

Se contactó con Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS pero no hubo respuesta sobre el tema una vez más. Aunque Halley dijo meses atrás que "si no paga (Consorcio Hotelero Sudamericano) esa deuda rebajada, están las acciones ejecutivas a favor de IPS”. Aunque nunca respondió que tipo de acciones llevaría el IPS contra el Consorcio.

 

Sobre eso consultamos con Evelyn Giménez, funcionaria del IPS y mencionó que el documento está en la parte jurídica, es decir, que inició un proceso sobre la deuda del Consorcio. A partir de ahora tiene que salir un dictamen y una resolución al respecto, pero Giménez dijo no saber cuánto tiempo demore eso.

 

Además, la funcionaria fue nexo con la Dirección de Aporte Obrero Patronal de IPS, que dijeron que el “Consorcio Hotelero solicitó la cancelación de la deuda con dación de pago de un inmueble”.

 

Según Giménez esto no cambiaría el proceso del dictamen que está en el área jurídica del IPS, pero de todas formas se debe esperar que lo se dictamine jurídicamente.

 

El Consorcio Hotelero Sudamericano arrastró por varios años la deuda por no pagar el seguro social de sus empleados y con Benigno López se les dio la posibilidad de un blanqueo que puede ser llamado hasta milagroso. Pero según dicen desde el IPS hasta ahora no cumplieron con el pago de esa deuda.


Se "limpiaron" todos los intereses y se fraccionó la deuda y aún no hay pago. Y según datos el IPS ya tenía embargados unos inmuebles del Consorcio. Inclusive ya tenía orden de remate vía Judicial.


Según una fuente, estando Benigno López como presidente planteó poner como garantía la propiedad donde está afincado el hotel que ya estaba encargado con orden de remate.

 

De alguna forma no se descarta que “el gobierno de la gente” haya aprovechado el poder presidencial cuando apenas asumió en el 2018 para el millonario descuento del Consorcio, que por cierto, nunca pagaron.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios