“Todo sigue igual” dice embajador en el Reino Unido | TELEDIEZ

MEGA ESTAFA DE CAJUBI: TRAMITE DE EXTRADICIÓN SIGUE DORMIDO EN LONDRES “Todo sigue igual” dice embajador en el Reino Unido En agosto de este año se cumplirán seis años que la Policía Metropolitana de Londres detuvo a Marcelo Barone y Elizabel Vázquez, ...

“todo, sigue, igual”, dice, embajador, en, el, reino, unido

“Todo sigue igual” dice embajador en el Reino Unido

Publicado por: Rodrigo
01/18/2021 10:32 PM
El embajador Genaro Pappalardo dice que “no hay novedades”. Marcelo Barone y Elizabel Vázquez siguen en Londres recluidos.
El embajador Genaro Pappalardo dice que “no hay novedades”. Marcelo Barone y Elizabel Vázquez siguen en Londres recluidos.

MEGA ESTAFA DE CAJUBI: TRAMITE DE EXTRADICIÓN SIGUE DORMIDO EN LONDRES


“Todo sigue igual” dice
embajador en el Reino Unido

En agosto de este año se cumplirán seis años que la Policía Metropolitana de Londres detuvo a Marcelo Barone y Elizabel Vázquez, imputados en Paraguay por ser sindicados como cerebros de la mega estafa a la Caja de Jubilados de Itaipú (CAJUBI). En el 2015 cuando fueron capturados la pareja tenía tres años de estar prófuga.

 

En aquel momento la justicia del Reino Unido fijó para la pareja una audiencia de extradición para la primera quincena de enero de 2016. A partir de ahí varias audiencias pasaron y nunca se concretó la extradición.

 


El embajador paraguayo ante el Reino Unido, Genaro Pappalardo en reiteradas ocasiones dijo que “la extradición estaba congelada” pero que a finales del año 2020 “habrían novedades”, tal cosa no ocurrió. Y en nuevo contacto con el diplomático mencionó que “sigue igual, estamos esperando novedades”.

 

El embajador contó que en marzo del 2020 participó del juicio en segunda instancia de la pareja venezolana, acompañado de representantes de la CAJUBI, fiscales y asesores jurídicos de Paraguay. En esa oportunidad los jueces dijeron que se podía establecer el resultado del caso en unos meses y en noviembre de 2017 se da vía libre a la extradición de Barone y Vázquez.

 

Dados estos hechos la policía paraguaya estaba lista para ir al Reino Unido para trasladar a la pareja, según Pappalardo, pero unos días después del fallo se enteraron que el caso pasaría a un proceso interno dentro del ministerio del Interior inglés que forma parte del proceso de extradición. Y que este proceso es confidencial y puede durar más que en el plano judicial.

 

Las dilataciones sobre el caso son innumerables, las respuestas por ende son escasas. Por el volumen del dinero sustraído a la CAJUBI, unos 72 millones de dólares, el caso fue considerado como la “estafa del siglo”.

 

En concreto, la esperada respuesta nunca llega. Y al parecer, tampoco hay demasiadas posibilidades de que llegue. Ni en la fiscalía ni en la embajada de Londres parecen estar muy preocupados por el tema. Tienen otras prioridades.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios