Paraguayos varados y maltratados | TELEDIEZ

Paraguayos varados y maltratados 47 paraguayos quedaron varados en Panamá el pasado domingo, esto por las medidas sanitarias para detener la propagación del coronavirus. Lujan Brito, habló con este medio acerca de la experiencia que pasaron. “Nosotros ...

paraguayos, varados, y, maltratados

Paraguayos varados y maltratados

Publicado por: Rodrigo
03/25/2020 09:30 AM
Paraguayos que quedaron varados en Panamá volvieron al país.
Paraguayos que quedaron varados en Panamá volvieron al país.

Paraguayos varados y maltratados

47 paraguayos quedaron varados en Panamá el pasado domingo, esto por las medidas sanitarias para detener la propagación del coronavirus. Lujan Brito, habló con este medio acerca de la experiencia que pasaron. “Nosotros ya teníamos pasajes comprados para la vuelta, solo que tuvimos que adelantar porque cancelaron los vuelos”, comenzaba diciendo.

Lujan, hizo el programa “work and travel” en Estados Unidos y mencionó que no tuvieron ayuda oficial del gobierno, cada uno tuvo que ver la manera de comprar su pasaje, por eso muchos quedaron allá, cuenta.

 

El control sanitario es casi nulo en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Al llegar a Paraguay, las cosas no mejoraron. “En Panamá todos protegidos para hacer migraciones, apenas se le veían los ojos. Y acá algunos con tapabocas y otros sin ellos”. Inclusive no tenían siquiera alcohol en gel para proveer a las personas.

“Nos ofrecimos voluntariamente para la cuarentena en las Fuerzas Aéreas pero nos querían poner con gente que ya tiene síntomas”. Al final optaron por mandarle a sus casas a aislarse, con el compromiso de un control diario del Ministerio de Salud.

“Hoy es el segundo día y nadie del ministerio de salud vino a vernos. Me arrepiento de volver” termina diciendo Luján Brito.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios