Las andanzas clandestinas de Dalia | TELEDIEZ

PUBLICACION DE LA REVISTA VEJA Las andanzas clandestinas de Dalia “Hay indicios de que ella (Dalia López) tenía un esquema clandestino de cambios con el cual transportaba dólares al Brasil con camiones de cigarrillos. Y Ronaldinho y su hermano estaban ...

las, andanzas, clandestinas, de, dalia

Las andanzas clandestinas de Dalia

Publicado por: Rodrigo
03/25/2020 06:46 AM
Elegante Dalia. Se atribuye una fortuna, le gusta las ropas caras, la gastronomía exquisita y auto de marca.
Elegante Dalia. Se atribuye una fortuna, le gusta las ropas caras, la gastronomía exquisita y auto de marca.

PUBLICACION DE LA REVISTA VEJA

Las andanzas clandestinas de Dalia

“Hay indicios de que ella (Dalia López) tenía un esquema clandestino de cambios con el cual transportaba dólares al Brasil con camiones de cigarrillos. Y Ronaldinho y su hermano estaban cerrando acuerdos con ella para entrar en el negocio (…) Aparte de los documentos falsos están investigados por evasión de divisas y lavado de dinero”, dice una extensa publicación de la revista brasileña VEJA.

La publicación dice que Dalia estuvo a fines del año pasado en la mansión de Ronaldinho en Rio de Janeiro para acordar con él negocios en el Paraguay. Durante su estadía ella contó con la ayuda de Wilmondes y Paula Lira, el matrimonio que entregó a Ronaldinho y su hermano los pasaportes falsos. Ambos hacían de intermediarios de la empresaria paraguaya y también están presos. El año pasado Wilmondes y Paula abrieron una empresa llamada Brasil-Paraguay Inversiones.

VEJA menciona la conexión con otras investigaciones abiertas, entre ellas una de la Subsecretaría de Tributación, vinculada a un movimiento de 10 millones de dólares en los últimos cinco años por parte de la empresaria Dalia López (ahora prófuga), la misma que invitó a Ronaldinho a viajar al Paraguay y lo recibió en el aeropuerto.

Dalia, según la publicación, es una especie de nueva rica de la región de San Pedro, conocida por sus altos índices de pobreza y sus extensas plantaciones de marihuana, junto a los departamentos de Amambay y Canindejú.

VEJA cuenta también que Dalia visitó en octubre pasado el senado brasileño, presentándose como una de las mayores importadoras y exportadoras del Paraguay, pero sin aclarar a qué rubro se dedicaba. Ella quería hacer una exposición sobre el Paraguay que terminó en la nada, según testimonio del senador Eduardo Gómes, líder parlamentario del gobierno de Bolsonaro.

Dalia también se presentó en el Congreso brasileño coma una gran filántropa que ayuda a ONGs. y hace donaciones a equipos de fútbol, además de organizar campañas de ayuda a pueblos originarios y gente carenciada.

VEJA también menciona que la principal actividad de Dalia es ofrecer servicios de fletes aéreos a empresarios que quieren importar o exportar mercaderías dentro o fuera del Paraguay, según Marcos Estigarribia, uno de los abogados de Dalia.

Fue la influencia de la empresaria con políticos la que llamó la atención de las autoridades. Hay fotos de ella con el presidente Mario Abdo, quién negó conocerla y que la vio una sola vez bajando de “un helicóptero más lindo que el mío”.

En una entrevista publicada en febrero por la revista argentina CARAS, Dalia no esconde que es dueña de una gran fortuna. “Me gusta la buena ropa, los perfumes caros, la gastronomía exquisita y los autos de marca, pero también dar una mano solidaria”. En la misma nota anticipó que tenía el apoyo del senador brasileño Eduardo Gómes y que llevaría a Ronaldinho al Paraguay para apoyar su Fundación Fraternidad Angelical, hacer una campaña sanitaria y el lanzamiento del libro del ex jugador “La vida de un crack”.

Todas estas actividades, según VEJA, solo serían pantalla para ocultar las verdaderas intenciones del grupo.

Wilmondes y Paula Lira hacían de intermediarios de la empresaria paraguaya y también están presos. El año pasado ellos abrieron una empresa llamada Brasil-Paraguay Invesiones.

“Ellos muestran mensajes de Dalia festejando la confección de los documentos falsos”.

“Wilmondes y Paula estaban en tratativas con la empresaria para hacer emprendimientos comerciales en el Paraguay y después vendrían Ronaldinho y Roberto para darle una mirada al negocio”, dijo el abogado del matrimonio Roberto Kronaweter, según la publicación.

Los investigadores ahora quieren saber qué tipo de empresas planeaban hacer, dice VEJA

  

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios