Jugando con fuego | TELEDIEZ

Jugando con fuego   Que las medidas por la pandemia han sido “liberadas” es una realidad. Pero qué el virus sigue estando presente y cobrando vidas también es cierto. Aparentemente la flexibilidad qué hay en el país es tomada a la ligera. Y eso se pued...

jugando, con, fuego

Jugando con fuego

Publicado por: Rodrigo
11/29/2020 10:32 PM
Los bares son los sitios más concurridos desde la flexibilidad de la cuarentena.
Los bares son los sitios más concurridos desde la flexibilidad de la cuarentena.

Jugando con fuego

 

Que las medidas por la pandemia han sido “liberadas” es una realidad. Pero qué el virus sigue estando presente y cobrando vidas también es cierto.


Aparentemente la flexibilidad qué hay en el país es tomada a la ligera. Y eso se puede ver en distintos lugares: plazas, canchas sintéticas, casinos, bares y hasta mini conciertos en distintos lugares de Asunción.


De hecho que la situación depende de la conciencia de la gente, ya no se podía estar “quieto” ante el embiste económico de la cuarentena y arriesgar la situación sanitaria fue la moneda de cambio. De alguna forma una jugada compleja si existiera un revés en casos con coronavirus.


VIDEO: LOS SITIOS NOCTURNOS FUNCIONAN DESAFIANTES AL VIRUS

Uno de los tantos videos que circuló en redes llamó la atención porque mientras “farreaban” en forma de burla enfocaron las noticias en la televisión del Ministerio de Salud. Y si algo quedó claro es que el coronavirus fue implacable con quienes se burlaron de su existencia.

 

De alguna forma con esta nueva imposición del Gobierno con el uso obligatorio de tapabocas (con algunas excepciones) en sitios abiertos y cerrados se busca frenar focos de contagio ante tantas libertades.


Guardando las distancias, en Europa hubo una situación similar. La gente se “dejó llevar” por las medidas flexibles y no escatimaron en vacacionar, aglomerarse y olvidarse de que el virus existía. Las consecuencias están siendo nefastas, la segunda ola del coronavirus mantiene en vilo a la mayoría de los países europeos.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios