Derribando barreras | TELEDIEZ

TRANS JUGARÁ A LA PELOTA Derribando barreras Ya no debería sorprender que estas cosas pasen, pero de igual forma se convirtió en noticia por la inédita situación. La jugadora del equipo de Las Villeras fue autorizada por la Asociación del Fútbol Argent...

derribando, barreras

Derribando barreras

Publicado por: Rodrigo
11/29/2020 10:27 PM
 Los bares son los sitios más concurridos desde la flexibilidad de la cuarentena.
Los bares son los sitios más concurridos desde la flexibilidad de la cuarentena.

TRANS JUGARÁ A LA PELOTA

Derribando barreras

Ya no debería sorprender que estas cosas pasen, pero de igual forma se convirtió en noticia por la inédita situación. La jugadora del equipo de "Las Villeras" fue autorizada por la Asociación del Fútbol Argentino, para disputar el torneo de Fútbol Femenino de la Argentina.

 

Mara Gómez, la futbolista de Villa San Carlos, recibió finalmente la habilitación de la AFA y se convertirá en la primera jugadora trans en participar en la Primera División del fútbol femenino de la Argentina, en un hecho histórico en materia de inclusión.

 


"Hoy soy oficialmente jugadora de la máxima categoría del fútbol argentino", escribió Mara en sus cuentas de Facebook e Instagram, donde compartió la noticia junto a una foto de cuando firmó el acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentino.

 


En Argentina existe una ley que estipula que las personas trans deben ser tratadas de acuerdo a su identidad de género autopercibida. Con eso el fútbol argentino es notica por permitir que una personas trans juegue a la pelota profesionalmente.

 


Además, la joven de 22 años también contó que intentó suicidarse varias veces por el bullying que sufrió: "Mi idea, en ese momento, era llegar a la avenida y matarme abajo de cualquier vehículo que pasara. Fue mi vecina Adriana, que hoy es una gran amiga, quien me agarró, se sentó conmigo, y me rescató ese día" contó a medios argentinos.

La inclusión de deportistas trans es un debate abierto para las autoridades del mundo del deporte, al punto que el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó que ya no es "necesaria una operación para competir en la rama correspondiente a la identidad de género que expresan" pensando en los países que no cuenten con Ley de Identidad de Género como lo tienen en Argentina.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios