Si en Paraguay votan muertos en USA ganan elecciones | TELEDIEZ

Si en Paraguay votan muertos en USA ganan elecciones   Por demás ya estaba siendo atípica e histórica las elecciones estadounidenses, y como si algo le faltaba uno de los candidatos republicanos al Congreso ganó pero murió hace un mes de coro...

si, en, paraguay, votan, muertos, en, usa, ganan, elecciones

Si en Paraguay votan muertos en USA ganan elecciones

Publicado por: Rodrigo
11/05/2020 07:23 AM
 David Andahl falleció por coronavirus el pasado 6 de octubre.
David Andahl falleció por coronavirus el pasado 6 de octubre.

Si en Paraguay votan muertos

en USA ganan elecciones

 


Por demás ya estaba siendo atípica e histórica las elecciones estadounidenses, y como si algo le faltaba uno de los candidatos republicanos al Congreso ganó pero murió hace un mes de coronavirus.


David Andahl es el fallecido ganador en Dakota del Norte, un ganadero de 55 años que contrajo coronavirus durante la campaña electoral; fue elegido gracias al voto anticipado, que comenzó 10 días antes de su muerte.

 

Andahl ganó las elecciones gracias al voto por correo, recibido antes de que muriera. El fiscal de Dakota de Norte, Wayne Stenehjem, explicó que el candidato todavía podía participar en la campaña electoral porque el voto por correo de militares desplazados y demás ciudadanos extranjeros comenzó hace 40 días.

 

El fiscal dijo a los meidos que los papeles enviados por correo debían contabilizarse. "Si un candidato fallecido recibe la mayoría de votos, este es elegido", dijo. Y en su insólita explicación mencionó: "Sin embargo, si el candidato ha fallecido, entonces no está cualificado y existirá una vacante".

 

Ahora el partido Republicano deberá elegir un sustituto para el lugar que dejó Andahl al morir.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios