Primera trans en el Senado | TELEDIEZ

HISTÓRICA JORNADA ELECTORAL EN EE. UU. Primera trans en el Senado La demócrata Sarah McBride acaba de hacer historia en el estado de Delaware, Estados Unidos, ya que en esta elección es la primera persona trans que se quedó con una banca en el Senado. ...

primera, trans, en, el, senado

Primera trans en el Senado

Publicado por: Rodrigo
11/04/2020 05:58 AM
 Sarah McBride hace historia en Estados Unidos.
Sarah McBride hace historia en Estados Unidos.

HISTÓRICA JORNADA ELECTORAL EN EE. UU.

Primera trans en el Senado

La demócrata Sarah McBride acaba de hacer historia en el estado de Delaware, Estados Unidos, ya que en esta elección es la primera persona trans que se quedó con una banca en el Senado. 

 

Se convirtió en la funcionaria transgénero de más alto rango en Estados Unidos, McBride tiene 30 años y basó su carrera en asegurar la igualdad LGBTQ, trabajando en roles en la Campaña de Derechos Humanos e Igualdad de Delaware.

 


Pero si bien se enfocó en la legislación contra la discriminación, su campaña tocó temas cruciales como el acceso a la atención médica, la licencia familiar y médica universal remunerada, la educación preescolar universal y la reforma de la justicia penal. 

 


McBride fue víctima de acoso transfóbico, así como de publicaciones de Facebook anti-trans hechas por su oponente. “Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales”, celebró McBride en su cuenta de Twitter.

 


Como activista trabajó en diversas campañas por el colectivo LGBTQ, en la Campaña de Derechos Humanos e Igualdad de Delaware, además de las campañas del exgobernador de Delaware Jack Markell y el exfiscal general Beau Biden, el hijo fallecido del candidato demócrata Joe Biden.

 


McBride también formó parte del equipo de Barack Obama y su popularidad aumentó en 2016, cuando participó en la Convención Nacional Demócrata y se convirtió así en la primera persona transgénero en hablar en el principal evento del partido en Estados Unidos.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios