Vertedero a la deriva | TELEDIEZ

EMPO RECUSÓ A FISCAL QUE INVESTIGABA CATEURA Vertedero a la deriva Pasaron los dias y de alguna forma no saltaban noticias sobre el caso Cateura. El incendio y lo que desencadenó eso generó un gran susto por los químicos y los olores que despedían...

vertedero, a, la, deriva

Vertedero a la deriva

Publicado por: Rodrigo
10/28/2020 07:52 AM
Cateura es una bomba de tiempo y las autoridades no toman medidas contundentes.
Cateura es una bomba de tiempo y las autoridades no toman medidas contundentes.

EMPO RECUSÓ A FISCAL QUE INVESTIGABA CATEURA


Vertedero a la deriva


Pasaron los dias y de alguna forma no saltaban noticias sobre el caso Cateura. El incendio y lo que desencadenó eso generó un gran susto por los químicos y los olores que despedían.

 

En más de una ocasión tratamos de hablar con el fiscal a cargo Augusto Salas, en ninguna ocasión respondió sobre el tema.

 

La fiscal general del Estado Sandra Quiñónez fue quien derivó la consulta al fiscal Salas, como en ningún momento respondió se le consultó si había otro fiscal con la causa, Sandra Quiñónez tampoco respondió más

 


Al no tener respuestas ni de Quiñónez ni de Salas consultó con él fiscal Jalil Rachid de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales. Hace días Rachid imputó a una persona por producción de riesgos comunes en Cateura. Al darse esta situación se consultó con Rachid sonre el caso y volvió a derivar a otro fiscal, en esta oportunidad a Carlos Rojas.

 

"No puedo dar detalles de la causa porque fui recusado por Empo" fue lo que dijo el fiscal Rojas. Y agregó que "la Fiscalía General del Estado debe designar a un nuevo fiscal". Dando así un escenario incierto hasta el momento. La empresa Empo Ltda. es la responsable de Cateura. Nunca mudó el vertedero como estaba estipulado en el acuerdo tras la licitación otorgada por la Municipalidad de Asunción.

 

El MADES de alguna forma hizo lo suyo al investigar y dar a conocer el resultado: Un sumario a la empresa EMPO que se encarga de Cateura. La fiscalía imputó a Mario Ferreiro, Óscar Rodríguez y a once concejales de la Municipalidad de Asunción. Pero hasta ahora no hay acción contra el vertedero y tampoco responden las consultas sobre el asunto.

 


Hay que recordar que Mario Ferreiro como intendente de Asunción y Rodríguez como presidente de la Junta Municipal de Asunción estuvieron involucrados en la producción de documentos truchos que hizo que la empresa Empo cobre una suma nada despreciable 1.701.107.120 guaraníes en 2018.

 

Lo cierto es que personas que viven en las cercanías de Cateura, deben aguantar los olores que despide el vertedero.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios