Italia descontrolada | TELEDIEZ

PROTESTAS CONTRA LAS MEDIDAS SANITARIAS Italia descontrolada Aparentemente las medidas de seguridad contra el coronavirus ya no son de agrado para ciertas sociedades. Es el caso de Italia en la que numerosas manifestaciones de protesta se produjeron en...

italia, descontrolada

Italia descontrolada

Publicado por: Rodrigo
10/27/2020 06:40 AM
Enfrentamientos en Roma entre manifestantes y la policía.
Enfrentamientos en Roma entre manifestantes y la policía.

PROTESTAS CONTRA LAS MEDIDAS SANITARIAS


Italia descontrolada


Aparentemente las medidas de seguridad contra el coronavirus ya no son de agrado para ciertas sociedades. Es el caso de Italia en la que numerosas manifestaciones de protesta se produjeron en varias ciudades contra el decreto del Gobierno para frenar los contagios por coronavirus.


El cierre de algunas actividades como de los bares y restaurantes a las 18:00 horas provocó en enfrentamientos con la policía y actos vandálicos.


Según medios italianos las calles de Milán se llenaron de manifestantes contra las nuevas restricciones introducidas por el Gobierno, y se vivieron momentos de tensión cuando algunas personas lanzaron bengalas y petardos contra la Policía. Una verdadera batalla campal.


Algunos manifestantes, la mayoría con el rostro tapado, llegaron hasta la sede de la región de Lombardía y arrojaron piedras, botellas y petardos, además de volcar contenedores de basuras en las calle.


Durante los enfrentamientos un policía ha resultado herido y dos manifestantes fueron detenidos, según los medios italianos.

Mientras que en Nápoles, donde hace unos días se vivieron momentos de tensión entre manifestantes y policía, siempre por las protestas ante los cierres.

El decreto gubernamental que entró en vigor hoy para frenar los contagios, que han alcanzado los 20.000 diarios, prevé que los restaurantes, bares, "pubs", heladerías y pastelerías podrán permanecer abiertos solo de 05:00 a 18.00 horas.

La medida incluye además el cierre de gimnasios, piscinas y balnearios, así como centros culturales, centros sociales, centros recreativos, salas de bingo, casinos y parques de atracciones, mientras que quedan abiertos los parques y jardines de juegos para niños.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios