Italia respira un poco | TELEDIEZ

Italia respira un poco Por primera vez bajan las cifras en Italia desde que se inició la cadena de víctimas fatales y número de contagiados con el virus. Según los informes oficiales hay esperanzas de que se haya logrado con...

italia, respira, un, poco

Italia respira un poco

Publicado por: Rodrigo
03/23/2020 06:39 AM
Foto tomada desde su balcón por la paraguaya Soraya Sauá: La policía sale a detener los autos porque la gente no respeta el aislamiento, dice.
Foto tomada desde su balcón por la paraguaya Soraya Sauá: La policía sale a detener los autos porque la gente no respeta el aislamiento, dice.

Italia respira un poco

Por primera vez bajan las cifras en Italia desde que se inició la cadena de víctimas fatales y número de contagiados con el virus.

Según los informes oficiales hay esperanzas de que se haya logrado contener la curva de contagio

“No quiero ilusionarme tanto, pero me da un gota de esperanza que por primera vez baja el número de muertos en 24 horas, aunque  sigue siendo un número altísimo”, dice Soraya Sauá, paraguaya radicada en Alba, ciudad limítrofe con Lombardía, la zona más castigada de Italia.

De los 793 muertos del sábado este domingo se redujeron a 651. Y los nuevos contagios fueron de 3.957, sumando un total de 46.638 personas infectadas.

Pese al descenso, la cifra de 651 personas fallecidas en un solo día sigue siendo alarmante. Con el agravante de que el virus se va expandiendo hacia otros puntos del país, aunque la zona central del contagio sigue siendo Lombardía, cuyo principal centro urbano es Milán.

“En la ciudad de Turín desde ayer los militares salieron a ocupar las calles porque la gente no respeta el aislamiento obligatorio”, comenta Soraya, quien vive totalmente aislada con su familia en su casa.

Aún con la reducción en el número de víctimas fatales y contagios detectados, Italia sigue siendo el país más golpeado por la pandemia en el mundo

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios