Acuerdo con tinte desesperado | TELEDIEZ

MESSER ENTREGARÁ GRAN PARTE DE SU FORTUNA Acuerdo con tinte desesperado El íntimo amigo de Horacio Cartes, Dario Messer arregló con la justicia brasileña de entregar el 99% de sus bienes. Unos 18.000.000 millones de dólares, cuadros artísticos y e...

acuerdo, con, tinte, desesperado

Acuerdo con tinte desesperado

Publicado por: Rodrigo
08/13/2020 06:42 AM
Dario Messer seguirá un largo tiempo en prisión a pesar de entregar casi toda su fortuna a la justicia brasileña,
Dario Messer seguirá un largo tiempo en prisión a pesar de entregar casi toda su fortuna a la justicia brasileña,

MESSER ENTREGARÁ GRAN PARTE DE SU FORTUNA


Acuerdo con tinte desesperado


El íntimo amigo de Horacio Cartes, Dario Messer arregló con la justicia brasileña de entregar el 99% de sus bienes. Unos 18.000.000 millones de dólares, cuadros artísticos y entre ellos propiedades que tiene en Paraguay.

 

Messer está preso en Brasil por el caso Lava Jato por esquemas de lavado de dinero nacionales y transnacionales, además de otros delitos. Según el portal Folha de San Paulo, los jueces Marcelo Bretas y Alexandre Libonati aceptaron el acuerdo con Messer. Deberá cumplir una condena de 18 años y 9 meses en régimen cerrado, algo similar a la prisión domiciliaria. Aunque deberá pasar dos años en prisión antes de estas medidas.

 

La primera de la causas tiene de nombre Cambio A pago. Se trata de un esquema de lavado de dinero en Uruguay, que movió 1.600 millones de dólares.

 

La segunda de las causas es sobre la investigación Marakata, que trata sobre transacciones en dólares para lavar dinero en el contrabando de esmeraldas.

 

Y por último es la operación Patrón. Trata sobre una organización trasnacional de blanqueo de dinero en Paraguay. Messer sería el líder y también involucra a empresarios del país.

 

Antes de ser arrestado en julio del año pasado, Messer estuvo en el radar de la policía federal durante unos 30 años. Hoy guarda prisión y le espera un largo trecho que cumplir. Sólo que ahora perderá gran parte de sus bienes.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios