Revolucionaria forma de lectura | TELEDIEZ

EL ÉXITO DE LAS BIBLIOTECAS CALLEJERAS Revolucionaria forma de lectura La lectura es a la mente lo que el ejercicio es al cuerpo reza una frase conocida. Bastante aplicable a una sociedad que quizás no sea muy amiga de la lectura. Por eso la visión ...

revolucionaria, forma, de, lectura

Revolucionaria forma de lectura

Publicado por: Rodrigo
07/24/2020 07:38 AM
El escritor Aníbal Barreto emprendió las bibliotecas callejeras. Hoy es éxito en muchas ciudades del país.
El escritor Aníbal Barreto emprendió las bibliotecas callejeras. Hoy es éxito en muchas ciudades del país.

EL ÉXITO DE LAS BIBLIOTECAS CALLEJERAS


Revolucionaria forma de lectura


"La lectura es a la mente lo que el ejercicio es al cuerpo" reza una frase conocida. Bastante aplicable a una sociedad que quizás no sea muy amiga de la lectura. Por eso la visión del escritor Aníbal Barreto de instalar bibliotecas callejeras fue un acto de rebeldía cultural.

La idea la trajo de Estados Unidos cuando estaba de vacaciones allá y de alguna forma, pese al negativismo de muchos pero la predisposición de otros ayudó a que el hábito de la lectura se pueda fomentar en espacios públicos.

VIDEO: LA BIBLIOTECA CALLEJERA DE YPACARAI CUMPLE UN AÑO

Básicamente consiste en el intercambio de libros. Son casetas instaladas en calles y plazas donde cualquiera puede tomar y colocar otro. Inició en octubre de 2018 en Lambaré y de ahí disparó a distintas ciudades. Hoy existen más de 50 bibliotecas en callejeras en todo el país.

La idea nacida en Clifton, un pueblo de Virginia en Estados Unidos tuvo éxito gracias a la visión del escritor Aníbal Barreto. Que de alguna forma es el embajador de las lecturas callejeras en el país.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios