Diputados: La costumbre de proteger a impresentables | TELEDIEZ

SENADO YA EXPULSÓ A SEIS MIEMBROS DE SUS BANCAS Diputados: La costumbre de proteger a impresentables   A diferencia de sus pares de la Cámara Alta (que ya despachó a varios impresentables de sus bancas), sus vecinos de la Cámara Baja, apelan al espírit...

diputados, la, costumbre, de, proteger, a, impresentables

Diputados: La costumbre de proteger a impresentables

Publicado por: Rodrigo
04/20/2020 11:00 AM
En diputados “protegen” a sus miembros. Mientras que el senado ya expulsó a seis.
En diputados “protegen” a sus miembros. Mientras que el senado ya expulsó a seis.

SENADO YA EXPULSÓ A SEIS MIEMBROS DE SUS BANCAS

Diputados: La costumbre de proteger a impresentables

 

A diferencia de sus pares de la Cámara Alta (que ya despachó a varios impresentables de sus bancas), sus vecinos de la Cámara Baja, apelan al "espíritu de cuerpo", cada vez que algunos de sus miembros están en apuros. Buscan protegerse entre ellos con cualquier pretexto delirante.

Los senadores son más condescendientes con la opinión pública. La primera “victima” del senado fue Oscar González Daher, quien renunció en agosto de 2018 porque era inminente su pérdida de investidura. Poco tiempo después Jorge Oviedo Matto tuvo el mismo destino, sus audios filtrados diciendo a una fiscala “que amanezca en el banco” presumía que era para que le deposite dinero a cambio de ayudarla con un caso. Oviedo Matto renunció.

El caso “niñera de oro” sepultó la carrera del cartista Víctor Bogado, quien fue condenado por el cobro indebido de honorarios  y posterior a eso fue expulsado del senado.  El siguiente había sido Dionisio Amarilla por supuesto tráfico de influencias. Fue filmado cuando presuntamente quiso mediar para detener unas publicaciones periodísticas sobre irregularidades de una licitación del IPS.

Payo Cubas fue removido de su cargo por uso indebido de influencias. El incidente entre Cubas y policías (a uno de ellos lo golpeó en la cabeza) en Minga Porã fue lo que terminó por poner fin a sus días como senador.

Bajac fue la última expulsada hace menos de una semana por haber violado las medidas sanitarias de cuarentena y en plena pandemia viajó a Perú a un evento religioso en compañía de la diputada Del Pilar Medina.

En diputados hay una particular fama de “proteger” a sus miembros  envueltos en denuncias de corrupción o diversos tipos de anormalidades. Esta vez extrañamente les sacaron los fueros por unanimidad a sus colegas Del Pilar Medina y Edgar Ortiz por violar la cuarentena obligatoria.

Anteriormente se salvaron de este proceso los diputados Carlos Portillo, Tomás Rivas y Ulises Quintana. Portillo está acusado de tráfico de influencias, circuló una grabación en el que presuntamente negociaba una sentencia. Rivas está procesado por supuestamente hacer figurar como funcionarios a su cargo en el Congreso a tres empleados de sus propiedades privadas. Quintana, no tuvo pedido de pérdida de investidura pero está preso por haber sido acusado como cómplice en una organización de narcotráfico. De igual forma Miguel Cuevas está preso actualmente  en la Agrupación Especializada por un proceso por enriquecimiento ilícito.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios