¿Salió del mercado de animales o “accidente” de laboratorio? | TELEDIEZ

SIGUE LA CONTROVERSIA SOBRE EL ORIGEN DEL MORTAL VIRUS ¿Salió del mercado de animales o “accidente” de laboratorio?   Según los científicos chinos el coronavirus nació en un local de venta de animales...

¿salió, del, mercado, de, animales, o, “accidente”, de, laboratorio?

¿Salió del mercado de animales o “accidente” de laboratorio?

Publicado por: Rodrigo
04/20/2020 08:34 AM
El laboratorio de Wuhan está muy cerca del mercado de animales, dice insinuante el secretado de Estado Mike Pompeo.
El laboratorio de Wuhan está muy cerca del mercado de animales, dice insinuante el secretado de Estado Mike Pompeo.

SIGUE LA CONTROVERSIA SOBRE EL ORIGEN DEL MORTAL VIRUS

¿Salió del mercado de animales o “accidente” de laboratorio?

 

Según los científicos chinos el coronavirus nació en un local de venta de animales vivos en el mercado de Huanan, en la afueras de la ciudad de Wuhan. Sin embargo un laboratorio científico chino situado también en la afueras de Wuhan genera cada vez más controversias.

Para ser más claro: se acentúan las sospechas de que el letal virus haya surgido de algún “accidente” de ese laboratorio. Y en todo caso se haya extendido luego al mercado de animales.

El laboratorio de biotecnología de Wuhan es el banco de virus más importante del Asia.

La comunidad científica internacional no cree (ni tienen evidencias al respecto) de que el virus se haya generado como parte de alguna investigación de armas biológicas. Tampoco los científicos estadounidenses creen eso. Es más. Lo dan casi por descartado.

Sin embargo, tanto el gobierno estadounidense como el francés y el del Reino Unido, no se rinden ante las sospechas de algún “accidente” en el manejo fuera de control de ciertos elementos dentro del laboratorio. Y que eso haya producido el contagio en algún empleado y de ahí extenderse al exterior, incluyendo el mercado de venta de los animales vivos.

El secretario de Estado del gobierno americano Mike Pompeo, dijo públicamente que se está realizando una investigación rigurosa del tema. “El virus nació en Wuhan, pero el instituto de biología de Wuhan está a muy pocos kilómetros del mercado de animales”, dice insinuante.

Si vincula ambos elementos (el laboratorio y el mercado de animales) es porque cree o tiene sospechas fundadas en que hay algún vínculo entre ambos en el origen del virus. Si no, no tendría sentido que lo haya mencionado.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios