Bolsonaro a punto de destituir a su ministro de Salud | TELEDIEZ

Bolsonaro a punto de destituir a su ministro de Salud Tras la última escaramuza pública entre ambos la situación del ministro de Salud del Brasil, Luiz Henrique Mandetta, definitivamente se volvió insostenible. Es solo cuest...

bolsonaro, a, punto, de, destituir, a, su, ministro, de, salud

Bolsonaro a punto de destituir a su ministro de Salud

Publicado por: Rodrigo
04/16/2020 05:44 AM
Las diferencias entre Bolsonaro y Mandetta se acentuaron. El ministro de salud está por ser destituido
Las diferencias entre Bolsonaro y Mandetta se acentuaron. El ministro de salud está por ser destituido

Bolsonaro a punto de destituir a su ministro de Salud

Tras la última escaramuza pública entre ambos la situación del ministro de Salud del Brasil, Luiz Henrique Mandetta, definitivamente se volvió insostenible. Es solo cuestión de horas o de días para que deje el cargo. Y como él aseguro que no renunciaría, lo probable es que Bolsonaro lo destituya.
El domingo último Mandetta volvió a tirarle algunos dardos por elevación al presidente en una entrevista en el programa Fantástico de la Globo.
“La gente no sabe si hacerme caso a mí o al presidente” (…), había dicho el ministro de Salud, justo el mismo día en que Bolsonaro se mostraba públicamente en una panadería, en abierta violación de la cuarentena obligatoria.
De hecho, Bolsonaro quiere levantar o “ablandar” la cuarentena obligatorio para “reactivar la economía”.
El enfrentamiento entre ambos ya se volvió frecuente. Y el fin de semana pasado ya estuvo a punto de destituirlo. Pero ante “sugerencias” que le hicieron llegar los altos mandos del Ejército, a través de su propio jefe de gabinete, general Walter Braga Netto, se tuvo que contener.
Días pasados un informante del gobierno brasileño dijo que Bolsonaro “está rodeado de un grupo de lunáticos religiosos que no acepta ninguna opinión independiente”.
Y siguiendo esta regla parece ser que ahora Mandetta está definitivamente en la cuerda floja.
Su probable sucesor es Cláudio Lottemberg, presidente del Instituto Albert Einstein de San Pablo.
El presidente del Brasil desde el inicio de la pandemia minimizó sus alcances Y en repetidas ocasiones violó públicamente las directivas sanitarias de su propio Gobierno
En cambio, Mandetta defendió y se mantiene en su posición de mantener el aislamiento apelando a argumentos científicos sobre la pandemia.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios