El “secreto profesional” de los abogados | TELEDIEZ

NO PUEDEN DELATAR A SUS CLIENTES El “secreto profesional” de los abogados   Varios abogados consultados ratificaron lo dicho por su colega Álvaro Arias, abogado de Dalia López, respecto a que están protegidos a guardar el secreto profesional sobre cual...

el, “secreto, profesional”, de, los, abogados

El “secreto profesional” de los abogados

Publicado por: Rodrigo
04/06/2020 05:40 AM
Confidencialidad. Aunque supiera dónde está Dalia López, su abogado Álvaro Arias no puede revelar dónde está.
Confidencialidad. Aunque supiera dónde está Dalia López, su abogado Álvaro Arias no puede revelar dónde está.

NO PUEDEN DELATAR A SUS CLIENTES

El “secreto profesional” de los abogados

 

Varios abogados consultados ratificaron lo dicho por su colega Álvaro Arias, abogado de Dalia López, respecto a que están protegidos a guardar el secreto profesional sobre cualquier situación que pueda perjudicar a su cliente.

El abogado Arias había dicho que “cree” que dalia López está en Asunción, pero que no sabe exactamente dónde. Y ante la consulta, aclaró que aunque supiera dónde está (aun estando prófuga y con orden de captura internacional) no está obligado a revelarlo ni puede ser acusado por encubrimiento por tal situación.

La confidencialidad prevalece por encima de cualquier otro derecho, es parte indivisible entre el abogado y su cliente. Es un derecho que está contemplado en cualquier ordenamiento jurídico, dijeron los abogados consultados.

Resaltaron que incluso están protegidos a no revelar las conversaciones mantenidas con sus clientes en referencia a la asesoría legal. “Está dentro de los límites de la confidencialidad entre el abogado y el cliente”, dijeron.

“Esa protección es un privilegio que le corresponde al cliente. Y siempre y cuando el cliente no renuncie a ese privilegio, permanecerá bajo estricta confidencialidad aún después del fallecimiento del cliente”, señalaron.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios