Brasil despliega operativo contra el contrabando de cigarrillos de Paraguay | TELEDIEZ

Brasil despliega operativo contra el contrabando de cigarrillos de Paraguay   Con unos 100 policías federales y de la Policía Militar de Paraná se llevó adelante la operación Efuso en el Brasil, que tiene como ob...

brasil, despliega, operativo, contra, el, contrabando, de, cigarrillos, de, paraguay

Brasil despliega operativo contra el contrabando de cigarrillos de Paraguay

Publicado por: Rodrigo
07/20/2023 09:50 PM
La Policía Federal y Militar del Brasil llevaron adelante casi 30 órdenes judiciales
La Policía Federal y Militar del Brasil llevaron adelante casi 30 órdenes judiciales

Brasil despliega operativo contra el

contrabando de cigarrillos de Paraguay

 

Con unos 100 policías federales y de la Policía Militar de Paraná se llevó adelante la operación Efuso en el Brasil, que tiene como objetivo desmantelar una organización criminal que operaba en la importación, transporte, almacenamiento y venta de cigarrillos de contrabando en la región fronteriza con Paraguay.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal brasileña, se cumplen 27 órdenes judiciales emitidas por el 1° Juzgado Federal de Umuarama/PR, 20 de las cuales son para allanamiento y secuestro y 7 por prisión preventiva en las ciudades de Umuarama/PR, Tamboara/PR, Paranavaí/PR, Diamante do Norte/PR y Cruzeiro do Oeste/PR.

Señalaron que la investigación duró aproximadamente siete meses y que, durante ese periodo, se pudieron identificar y vincular numerosos cargamentos de cigarrillos paraguayos con las actividades del grupo investigado.

Así también detallan que el grupo criminal tenía su base en Umuarama/PR, donde residían sus principales cabecillas y operadores, encargados de internalizar cigarrillos de Paraguay y almacenarlos en almacenes repartidos por la ciudad para luego distribuirlos a otras zonas del Brasil.

El grupo delictivo también contaba con un brazo financiero, formado por sociedades pantalla que se utilizaban tanto para el blanqueo de activos de las propias actividades de contrabando, como para el registro y transferencia de los vehículos utilizados en el transporte de las mercancías.

“Tenía un esquema para pagar sobornos a agentes de seguridad pública para que los cargamentos de cigarrillos y los respectivos rastreadores no fueran detenidos en al menos tres estaciones de la Policía de Carreteras del Estado, a fin de garantizar que las mercancías de contrabando fueran transportadas fácilmente por las carreteras estatales”, revelaron.

Además de las órdenes de allanamiento y detención preventiva, se determinó la incautación de bienes muebles e inmuebles vinculados a diez investigados, así como el bloqueo de cuentas a favor de personas naturales y jurídicas vinculadas a la organización.

 

 




Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios