Broma sobre bomba cierra temporalmente un aeropuerto de Argentina | TELEDIEZ

Broma sobre bomba cierra temporalmente un aeropuerto de Argentina El aeropuerto de Córdoba (centro de Argentina) fue cerrado temporalmente por fuerzas de seguridad por la broma de un pasajero, que habló sobre la posibilidad de trasladar e...

broma, sobre, bomba, cierra, temporalmente, un, aeropuerto, de, argentina

Broma sobre bomba cierra temporalmente un aeropuerto de Argentina

Publicado por: Rodrigo
07/20/2023 09:43 PM
El avión evacuado en la provincia de Córdoba
El avión evacuado en la provincia de Córdoba

Broma sobre bomba cierra temporalmente un aeropuerto de Argentina

El aeropuerto de Córdoba (centro de Argentina) fue cerrado temporalmente por fuerzas de seguridad por la broma de un pasajero, que habló sobre la posibilidad de trasladar explosivos en una aeronave de Latam Airlines, que debía partir este jueves rumbo a Lima, según confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo a fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el sujeto fue denunciado por otros pasajeros que lo escucharon reírse y comentar las probabilidades de explotar una bomba dentro del avión.

“Dos personas advirtieron a personal de la tripulación al ver una actitud sospechosa de otro pasajero, a quien escucharon manifestarse sobre la probable explosión de una bomba en la aeronave”, señaló la PSA en un comunicado.

El chiste desafortunado activó los protocolos antiexplosivos por parte de los tripulantes de Latam Airlines, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que llevó a la PSA a cerrar temporalmente el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de Córdoba, y a evacuar a los 90 pasajeros a bordo del vuelo LA2365.

En el lugar debió intervenir una brigada antiexplosivos de la fuerza federal, un escuadrón de bomberos y un equipo táctico especial de la policía cordobesa, quienes requisaron la aeronave y revisaron la bodega del avión, así como a los pasajeros y su equipaje.

Al tratarse de una falsa alarma, las autoridades dieron por finalizado el operativo y la compañía reanudó el proceso de embarque casi tres horas después, aunque el principal sospechoso quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios