Manifestantes incendian la embajada sueca en Bagdad | TELEDIEZ

  Manifestantes incendian la embajada sueca en Bagdad Fuentes internacionales mencionaron que ningún personal de la embajada resultó herido pero no trascendieron más datos. Por ahora, funcionarios de la embajada sueca en Bagda...

manifestantes, incendian, la, embajada, sueca, en, bagdad

Manifestantes incendian la embajada sueca en Bagdad

Publicado por: Rodrigo
07/19/2023 10:29 PM
Cientos de manifestantes han irrumpido en la embajada sueca en Bagdad y prendieron fuego al edificio.
Cientos de manifestantes han irrumpido en la embajada sueca en Bagdad y prendieron fuego al edificio.

 

Manifestantes incendian la embajada sueca en Bagdad

Fuentes internacionales mencionaron que ningún personal de la embajada resultó herido pero no trascendieron más datos. Por ahora, funcionarios de la embajada sueca en Bagdad no han dado retorno ante la situación.

 

La protesta había sido convocada antes por partidarios del clérigo chií Muqtada Sadr a raíz de la quema de un Corán en Suecia que produjo una condena en el mundo árabe e islámico, y países como Arabia Saudí, Marruecos, Jordania y Emiratos Árabes Unidos llamaron a consultas a los embajadores suecos en sus respectivos países.

 

A finales de junio, decenas de personas ya irrumpieron en el mismo edificio y algunos de los manifestantes prendieron fuego a una bandera con los colores del arco iris que representa a la comunidad LGBT.

 

Esta vez las personas empezaron a congregarse en torno a la embajada alrededor de la una de la mañana del jueves (hora sueca), según una serie de vídeos publicados por One Baghdad, un popular canal de Telegram que apoya a Sadr.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios