Las nuevas perlitas en el Congreso | TELEDIEZ

  Las nuevas perlitas en el Congreso   Luego de las elecciones tres de los nuevos legisladores electos están en el ojo de la tormenta por la opinión pública ante la posición que tienen con la justicia como Mburur&u...

las, nuevas, perlitas, en, el, congreso

Las nuevas perlitas en el Congreso

Publicado por: Rodrigo
05/04/2023 11:41 AM
Cuestionados políticos coparán el Senado desde el próximo periodo.
Cuestionados políticos coparán el Senado desde el próximo periodo.

 

Las nuevas perlitas en el Congreso

 

Luego de las elecciones tres de los nuevos legisladores electos están en el ojo de la tormenta por la opinión pública ante la posición que tienen con la justicia como Mbururú Esquivel y Jatar Fernández, de Cruzada Nacional y Erico Galeano, de la ANR.

 

Esquivel fue detenido e imputado en agosto del año pasado, acusado de liderar e instigar un ataque a una propiedad ubicada en Itakyry y de agresión física y sexual a los integrantes de una familia de agricultores.

 

Ante esta situación hay organizaciones que se pronuncian en contra de su juramento y abogados penalistas que se contradicen con si podrá salir para ser senador o si puede jurar desde un celular estando preso.

 

En tanto el nuevo diputado por Central, Jatar Oso Fernández de Cruzada Nacional, formó parte de la barra brava de Olimpia y en el 2018 fue imputado por violenta agresión a una mujer, hincha de Cerro.

 

 Por último, está el diputado y senador electo, Erico Galeano que tiene presuntos vínculos del actual diputado Erico Galeano con el lavado de dinero, el contrabando y el narcotráfico. Tiene una investigación dentro del marco del Operativo A Ultranza.

 

Un estadio deportivo lleva su nombre por su vínculo con la dirigencia del Deportivo Capiatá. Según autoridades, es sospechoso de montar un esquema de lavado.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios