Efraín en la cuerda floja | TELEDIEZ

NADA DE ALEGRE ¿SE VA O LO SACAN?   Efraín en la cuerda floja   Luego de su tercera derrota consecutiva – empatando a Domingo Laíno –  parte de los miembros de su partido ya lo quieren echar a Efra&iacute...

efraín, en, la, cuerda, floja

Efraín en la cuerda floja

Publicado por: Rodrigo
05/04/2023 11:43 AM
En las filas liberales existe mucho enojo tras las elecciones generales del domingo, ante la nueva derrota de Efraín Alegre.
En las filas liberales existe mucho enojo tras las elecciones generales del domingo, ante la nueva derrota de Efraín Alegre.

NADA DE ALEGRE ¿SE VA O LO SACAN?

 

Efraín en la cuerda floja

 

Luego de su tercera derrota consecutiva – empatando a Domingo Laíno –  parte de los miembros de su partido ya lo quieren echar a Efraín Alegre. Según dijeron algunos dirigentes, estaría esperando el subsidio electoral.

 

El artículo 276 del Código Electoral establece el esquema de subsidio electoral que corresponde a cada partido que obtuvo volúmenes de votos que permitieron acceder a bancas del legislativo (cámaras de senadores y de diputados).

 

Conforme a esta ley, son G. 14.713 por votos emitidos en la compulsa. Ese monto representa el 15 % de un jornal mínimo, que en la actualidad es de 98.099 guaraníes.

 

Es así que los 830.842 votos que obtuvo la Concertación liderada por Efraín Alegre, totalizan 12.224.178.346 de guaraníes, monto que debe entregar el Ministerio de Hacienda, a través del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

 

Pero la conducción nacional de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) y dirigentes de base del PLRA nada quieren saber de Alegre y se adhieren al pedido de renuncia a su presidente.

 

 

Invitaron a adherirse para este viernes, a las 19:00, a una movilización organizada por correligionarios autoconvocados, en el directorio del partido, ubicado sobre Iturbe 936, en Asunción.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios