¿Hay que creer en las encuestas? | TELEDIEZ

CUESTIÓN DE FE   ¿Hay que creer en las encuestas?   Cuando alguna elección se aproxima el tablero se mueve al son de cada candidato y a la par están las encuestas que muchas veces quieren llevar agua a su molino. L...

¿hay, que, creer, en, las, encuestas?

¿Hay que creer en las encuestas?

Publicado por: Rodrigo
02/22/2023 09:16 AM
En algunas encuestas la intención de votos es para Efraín Alegre, en otras Santi Peña. ¿Quién ganará?
En algunas encuestas la intención de votos es para Efraín Alegre, en otras Santi Peña. ¿Quién ganará?

CUESTIÓN DE FE

 

¿Hay que creer en las encuestas?

 

Cuando alguna elección se aproxima el tablero se mueve al son de cada candidato y a la par están las encuestas que muchas veces quieren llevar agua a su molino. Las generales del 30 de abril nos dan ese panorama, en algunas encuestas gana Santi Peña, en otras Efraín Alegre. ¿A cuál de las encuestas creer?

 

 

La encuesta realizada por EcoDat, publicada ayer lunes 20, dio un margen de preferencia a Peña, quien de acuerdo con esta medición tiene la preferencia del 41,4% con una ventaja por encima a los 10 puntos sobre Efraín Alegre, habiendo tomado una muestra de 2.500 personas.

 

 

Según ECODAT la intención de voto a Santiago Peña supera los 10 puntos sobre Efraín Alegre.

 

 

Por otro lado, Efraín Alegre lidera los sondeos según estudio de la encuestadora GEO con un 38,9% sobre los 38,9% de Santiago Peña. Datos recogidos por la consultora entre el 7 al 16 de y colocan al candidato por la Concertación por encima de la chapa colorada. Si las elecciones fueran hoy, Alegre superaría por 3,7% puntos a Santiago Peña según la encuesta

 

 

 

Hay una diferencia del 3,7% a favor de Efraín Alegre por sobre Santi Peña, según encuestadora GEO

 

De alguna forma estas mediciones aparentemente son una cuestión de fe, como en la religión, ya que hasta el Día D no sabremos cuales de los estudios tuvo razón o directamente no la tuvieron.

 

Pero con o sin encuesta, así como pinta la cosa la oposición llega divida de cara a las elecciones del 30 de abril, nadie renunció a su candidatura y cada quién lleva agua a su molino. Pero más allá de como se ve el escenario político actual, cualquiera de los dos candidatos con más posibilidades de ganar, sea Santi o Efraín, es probable que tenga enormes problemas de gobernabilidad en los cinco años de su gobierno.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios