Curiosa convocatoria de ESSAP espera oferente | TELEDIEZ

PUBLINOTAS CON DISFRAZ PERIODÍSTICO Curiosa convocatoria de ESSAP espera oferente   El jueves 16 de abril la ESSAP con un solo oferente podrá hacer la “contratación directa” de un espacio televisivo para “ent...

curiosa, convocatoria, de, essap, espera, oferente

Curiosa convocatoria de ESSAP espera oferente

Publicado por: Rodrigo
03/30/2020 07:41 AM
Los textos subrayados, como mínimo, dejan la duda de que la convocatoria está direccionada.
Los textos subrayados, como mínimo, dejan la duda de que la convocatoria está direccionada.

PUBLINOTAS CON DISFRAZ PERIODÍSTICO

Curiosa convocatoria de ESSAP espera oferente

 

El jueves 16 de abril la ESSAP con un solo oferente podrá hacer la “contratación directa” de un espacio televisivo para “entrevistas en vivo”, por 150 millones de guaraníes, ya que en la primera convocatoria del 20 de marzo no se presentó ningún oferente.

La modalidad de contratación directa necesita como mínimo tres oferentes. Pero tras una primera convocatoria fallida, basta un solo oferente en la segunda para cerrar la contratación.

Por lo que se subentiende en el texto del llamado, se trataría de las famosas “publinotas”. O sea, notas con disfraz periodístico pagadas con dinero público.

Otro detalle interesante: Las contrataciones del Estado para campañas  comunicacionales deben ser previamente aprobadas por el MITIC, donde actualmente es ministro Alejandro Peralta Vierci.

El llamado de la ESSAP ya fue aprobado por el MITIC. O sea, Alejandro Peralta Vierci ya dio su “ok” al pliego de bases y condiciones que tiene como requisito “ofrecer un espacio televisivo en un canal abierto para un programa de audiencia mayoritaria de 06:00 a 10:00 horas, los días sábados y domingos, con trasmisión en vivo y entrevistas in situ…”, y que “La audiencia mayoritaria deberá estar comprobada mediante certificación de IBOPE”.

Con el último requisito ya no se puede hablar de libre competencia, principio de las contrataciones públicas, ya que solo un programa “en canal abierto, con trasmisión en vivo y entrevistas en situ” puede liderar una lista de rating en el “horario de 06:00 a 10:00, los sábados y domingo”.

Se podría decir que solo faltó especificar cómo deben llamarse el programa y el conductor.

Hemos hecho llegar copia de la curiosa convocatoria a los distintos canales de televisión, pero hasta el momento no hubo ninguna reacción.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios