Paraguayos por el mundo acechados por el coronavirus | TELEDIEZ

Paraguayos por el mundo acechados por el coronavirus “La mayoría de los que mueren son ancianos. Los doctores están prácticamente obligados a sacar el respirador artificial a personas de 80 años en adelante” cuenta Sandra Lizzi Espínola, paraguaya radi...

paraguayos, por, el, mundo, acechados, por, el, coronavirus

Paraguayos por el mundo acechados por el coronavirus

Publicado por: Rodrigo
03/30/2020 06:50 AM
Un total de 34.010 muertes ya produjo la pandemia del coronavirus según la Universidad Johns Hopkins.
Un total de 34.010 muertes ya produjo la pandemia del coronavirus según la Universidad Johns Hopkins.

Paraguayos por el mundo acechados por el coronavirus

“La mayoría de los que mueren son ancianos. Los doctores están prácticamente obligados a sacar el respirador artificial a personas de 80 años en adelante” cuenta Sandra Lizzi Espínola, paraguaya radicada hace 11 años en Verona. Describe un escenario tétrico de la situación de Italia e implora que “esta pesadilla pase” para que todo vuelva a la normalidad.

También relata que la cuarentena cada vez es más difícil. “La policía vigila desde arriba en helicóptero que se cumpla la cuarentena". También cree que la medida sanitaria va extenderse del 3 abril, fecha en la que se cumple el “toque de queda”.

Marta de Beltrami vive en Nápoles, en el sur de Italia, desde hace 24 años, y aunque la zona crítica está en el norte, también se ve obligada como todos los italianos, a vivir en aislamiento casi total, para evitar cualquier riesgo de contagio.

“Solo salimos a hacer las cosas más elementales. Vivimos encerrados. Hasta ahora sobrellevamos como podemos la situación, pero hay gente que no respeta el aislamiento y sale a la calle como si fuera un día normal. Y si esto se prolonga, no sé en qué va a terminar. Incluso ya hay rumores sobre una probable eclosión social. La situación es desesperante”, dijo

Álvaro Benítez, vive Quilmes, provincia de Buenos Aires. Dice estar tranquilo por ahora, respetando totalmente el encierro obligado con su familia. Y que en general los paraguayos con quienes mantiene cercanía “están bien”. Aclaró que solo pueden comunicarse por teléfono entre los compatriotas ante la situación obligada de mantenerse en sus casas. “Solo sé de los amigos con quienes podemos comunicarnos telefónicamente, del resto de los paraguayos, no sé nada”, dijo.

Soraya Sauá vive hace 16 años en Alba, norte de Italia, en el límite con Lombardía, la zona más castigada por la pandemia.

“Todos los días al despertarnos prendemos la televisión para enterarnos de cuántas muertes nuevas se produjeron. Solo el que vive este infierno puede dimensionar lo que es”, dice, mientras comenta que uno de sus hijos está varado en Londres desde hace dos semanas sin poder volver a Italia.

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios