Eterna mora al I.P.S. | TELEDIEZ

  CONSORCIO DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL NO PAGÓ DEUDA MILLONARIA Eterna mora al I.P.S.   Mario Abdo cambió  “la cabeza “ del IPS y puso a Vicente Mario Bataglia en reemplazo de Andrés Gubetich. Es como cambiar seis por media docena. Ambos pertenecen al ...

eterna, mora, al, i, p, s

Eterna mora al I.P.S.

Publicado por: Rodrigo
03/14/2021 01:13 AM
Millonario es el descuento que I.P.S. hizo al Consorcio de la familia presidencial.
Millonario es el descuento que I.P.S. hizo al Consorcio de la familia presidencial.


 

CONSORCIO DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL NO PAGÓ DEUDA MILLONARIA

Eterna mora al I.P.S.

 

Mario Abdo cambió  “la cabeza “ del IPS y puso a Vicente Mario Bataglia en reemplazo de Andrés Gubetich. Es como cambiar seis por media docena. Ambos pertenecen al grupo político de Lilian Samaniego, un dato no menor y que presume que todo puede seguir igual en el IPS.

 

De hecho, desde hace años es vox pópuli que el IPS es el feudo político de Lilian Samaniego, y que los cargos siempre rondan en su entorno. El programa televisivo El Informante que conducía Luis Bareiro unos 20 años atrás, ya desnudaba los escándalos administrativos del IPS. Y para variar, ya por entonces, el nombre de Lilian Samaniego aparecía con frecuencia vinculado a esos escándalos.

 

Lo cierto es que Bataglia también está en el equipo de Samaniego y la duda es: ¿Cobrará el nuevo presidente de IPS la deuda del Consorcio Hotelero Sudamericano?, recordando que dicho consorcio es propiedad de la familia presidencial.

 

Se contacto con el nuevo presidente de IPS pero Bataglia no dio retorno. Sin embargo, la funcionaria del área de comunicaciones Evelyn Giménez mencionó que “aún se están acomodando” y que “apenas ayer  se designó  al nuevo consejero y hay que completar las vacancias”.

 

Con respecto a la deuda del Consorcio mencionó que se hizo un plan de pago pero que nunca abonaron una sola cuota. La deuda del negocio familiar presidencial se originó por no abonar los aportes obreros patronales y acumularon 10.634.859.969 de guaraníes y cuando asumió Benigno López (hermano de Marito) la deuda bajó milagrosamente a 5.501.860.292 de guaraníes.

 

Se "limpiaron" todos los intereses y se fraccionó la deuda, que dicho sea de paso hasta hoy día no hay registro de pago.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios