Peligro con sotana | TELEDIEZ

OBISPO DICE QUE USAR TAPABOCAS ES “NO CONFIAR EN DIOS” Peligro con sotana En medio de la pandemia de coronavirus, un obispo dijo durante una misa dominical en México que usar la cubrebocas es no confiar en Dios. También instó a sus fieles a rezar de ro...

peligro, con, sotana

Peligro con sotana

Publicado por: Rodrigo
02/20/2021 12:32 AM
Monseñor Antonio González Sánchez y una polémica reflexión sobre los cuidados por el coronavirus durante una misa en México.
Monseñor Antonio González Sánchez y una polémica reflexión sobre los cuidados por el coronavirus durante una misa en México.

OBISPO DICE QUE USAR TAPABOCAS ES “NO CONFIAR EN DIOS”


Peligro con sotana


En medio de la pandemia de coronavirus, un obispo dijo durante una misa dominical en México que usar la cubrebocas es "no confiar en Dios". También instó a sus fieles a rezar de rodillas para pedirle a Jesús que "sane" el coronavirus.

 

Durante la misa dominical de la diócesis de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, el monseñor Antonio González Sánchez lamentó que muchas personas "están llenas de pánico" en medio de la pandemia, lo que a su juicio es un indicio de "falta de fe en Dios".


"Si sentimos miedo, es porque no creemos en Dios", expresó el obispo de Ciudad Victoria, durante la misa que se puede ver a través de Facebook.

VIDEO: LA POLÉMICA DECLARACIÓN DEL OBISPO

Durante su pausada y extensa exposición, monseñor González Sánchez, quien no usó tapabocas mientras oficiaba la misa, expresó sus deseos de ver pronto a los fieles católicos "sin esa cosa que traen en su cara", en referencia a los barbijos.


"Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios", sostuvo el obispo mexicano. Y resaltó: "A lo mejor mañana estoy enfermo, porque no soy inmune a nada, pero yo, generalmente, así como me ven en mi rostro, así ando casi siempre".


Y como si su polémico mensaje no hubiera llegado con suficiente claridad, concluyó: "No les voy a pedir que se lo quiten, pero piénsenlo".

México acumula un total de 174.207 muertes confirmadas por Covid-19, y se ubica como el tercer país con más víctimas fatales en el mundo, detrás de EE.UU. y Brasil. 

Por otro lado, más allá de las cuestionables declaraciones del jerarca católico, desde que comenzó la pandemia las autoridades sanitarias recomiendan el uso obligatorio de tapabocas con el objetivo de reducir los contagios.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios