Enorme batalla contra el virus | TELEDIEZ

ISRAEL: CON PACIENTES GRAVES Y VACUNAS PARA VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO Enorme batalla contra el virus A pesar de haber empezado a vacunar en Israel está en estado crítico con respecto a pacientes hospitalizados en estado grave hace qu...

enorme, batalla, contra, el, virus

Enorme batalla contra el virus

Publicado por: Rodrigo
01/13/2021 10:16 AM
Israel lidera las vacunaciones contra el coronavirus a nivel mundial pero también tiene miles de hospitalizados.
Israel lidera las vacunaciones contra el coronavirus a nivel mundial pero también tiene miles de hospitalizados.

ISRAEL: CON PACIENTES GRAVES Y VACUNAS PARA VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO


Enorme batalla contra el virus


A pesar de haber empezado a vacunar en Israel está en estado crítico con respecto a pacientes hospitalizados en estado grave hace que aumente la presión sobre el sistema sanitario. Pero además hay la intención de vacunar a víctimas del holocausto nazi esparcidos por el mundo.


Los centros médicos atienden a más de 1.700 enfermos ingresados por coronavirus. De estos, 1.029 están en condición crítica, y 240 están conectados a respiradores, según el Ministerio de Salud israelí.


Además, Israel -de unos nueve millones de habitantes- registra casi 70.000 casos activos y esta semana rebasó los 8.000 contagios diarios, la cifra más elevada desde el pasado septiembre.

El Gobierno no consiguió frenar por ahora una creciente tercera ola de contagios, y endureció este viernes las medidas restrictivas del confinamiento, vigente desde hace dos semanas y que se extenderá por lo menos hasta el próximo 21 de enero.

Entre otras limitaciones, la población no puede ir más allá de un kilómetro de sus domicilios, todos los comercios no esenciales y los centros educativos permanecen cerrados y solo se permite el trabajo presencial para aquellos empleos que sean primordiales.


En contrapartida de tener este trance complicado por la cantidad de hospitalizados graves, Israel se propuso vacunas contra el coronavirus a los sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo.


Así lo confirmó la ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevitch, quien trabaja en la complicada operación logística internacional de repartir las dosis y que está en su etapa inicial.

De acuerdo con el plan que se está formulando, la campaña de vacunación se llevaría a cabo en los centros de vacunación designados en los distintos países. El personal médico y los voluntarios acudirán hasta los lugares de residencia de los sobrevivientes del Holocausto que no puedan salir de sus hogares debido a su condición médica.


La intención es comprar las vacunas para los sobrevivientes del Holocausto además de las existentes, para que estas no sean descontadas de la cuota de vacunas asignada a Israel.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios