Reino Unido, el nuevo Wuhan | TELEDIEZ

Reino Unido, el nuevo Wuhan La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en contacto cercano con las autoridades de Reino Unido después de que una nueva cepa de coronavirus fuera detectada en dicho país.   Esta nueva variante de...

reino, unido, el, nuevo, wuhan

Reino Unido, el nuevo Wuhan

Publicado por: Rodrigo
12/21/2020 01:56 AM
La nueva variante del virus se está propagando desde el Reino Unido.
La nueva variante del virus se está propagando desde el Reino Unido.

Reino Unido, el nuevo Wuhan

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en "contacto cercano" con las autoridades de Reino Unido después de que una nueva cepa de coronavirus fuera detectada en dicho país.

 

Esta nueva variante del coronavirus parece estar propagándose más rápidamente que la versión original, pero se cree que no es más mortal.

 

Amplios sectores del sureste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, están ahora bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus.

 

Los Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Austria, Alemania, Francia y Bulgaria ya anunciaron la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido por causa de esta nueva cepa, y se reporta que España está considerando medidas similares.

 

Ante las restricciones y las cancelaciones de vuelos, cientos de personas se aglomeraron en estaciones de tren como St. Pancras, Kings Cross, Paddington, Euston y otras, en Londres, la noche del sábado, para abandonar la ciudad.


A pesar de que hay una "incertidumbre considerable", el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que la nueva cepa puede ser hasta un 70% más transmisible que las anteriores.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios