Trans-militar | TELEDIEZ

HISTÓRICO ALISTAMIENTO EN CHILE Trans-militar Un hecho sin precedentes se registró en el Ejército de Chile, por primera vez en su historia incorporó en sus filas a un hombre trans.   Se trata de Benjamín Ernesto ...

trans-militar

Trans-militar

Publicado por: Rodrigo
12/15/2020 12:45 AM
El ejército de Chile hace historia al enlistar a Benjamín Barrera, un transexual.
El ejército de Chile hace historia al enlistar a Benjamín Barrera, un transexual.

HISTÓRICO ALISTAMIENTO EN CHILE

Trans-militar


Un hecho sin precedentes se registró en el Ejército de Chile, por primera vez en su historia incorporó en sus filas a un hombre trans.

 

Se trata de Benjamín Ernesto Barrera Silva, de 26 años, quien en unos días se graduará como enfermero militar de combate.

 

El joven soñó toda su vida con unirse a las Fuerzas Armadas y finalmente logró entrar a la Escuela de Suboficiales, donde inmediatamente contó que era transgénero.

 

“Hasta el momento no he tenido ningún tipo de discriminación”, contó a medios chilenos.


Por su parte, desde el Ejército aseguran que “garantizan la igualdad de Derechos en conformidad a la Constitución Política, y por tanto, como principio elemental, no discriminan en ninguna de sus formas y es tolerante y respetuoso”.

 

En ese contexto, aclararon que el carácter inclusivo de la institución “considera a todas aquellas personas que desean servir a la Patria”.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios