Las dos caras del virus | TELEDIEZ

EN ITALIA IMPROVISAN SITIOS DE ATENCIÓNLas dos caras del virus“Nos salvamos todos o ninguno” es la frase que se le atribuye al Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel. Es aplicable a la pandemia y particularmente en Italia.La experiencia de los hoteles tra...

las, dos, caras, del, virus

Las dos caras del virus

Publicado por: Rodrigo
11/13/2020 01:32 AM
 La segunda ola de la pandemia golpea fuerte en Italia.
La segunda ola de la pandemia golpea fuerte en Italia.

EN ITALIA IMPROVISAN SITIOS DE ATENCIÓN


Las dos caras del virus


“Nos salvamos todos o ninguno” es la frase que se le atribuye al Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel. Es aplicable a la pandemia y particularmente en Italia.


La experiencia de los hoteles transformados en hospitales empezó hace algunos meses en regiones como Toscana y Emilia Romania. En Roma destaca el Sheraton. La Feria de Milán y Autódromo de Monza funcionan también como centros de asistencia.


En el ambiente sanitario donde los médicos y enfermeras son los verdaderos héroes de la lucha anticoronavirus. Pero también se manifiesta en otras áreas poco comunes como hoteles o los lugares de ferias comerciales o autódromos que por la emergencia se convirtieron en hospitales o guardias médicas.


La escasez de turistas dio pie a que hoteles pueda dar a bajo precio sus habitaciones para alojar a los contagiandos que debían ser aislados. En Roma el más importante, pero no el único, es el famoso Hotel Sheraton, que en tiempos normales alojaba a turistas estadounienses que amaban jugar al golf porque está en las afueras de la ciudad y tiene un campo de golf.


Ahora, el edificio número 3 del hotel, con sus 169 habitaciones, es una suerte de hospital de emergencia donde los médicos y enfermeras, vestidos como verdaderos astronautas, hacen testeos, controles, y suministran oxígeno en los casos necesarios.


Otro lugar insólito que ha sido destinado a la creación de un hospital de campaña fue la Feria de Milán, un lugar tradicionalmente usado en la capital económica de Italia, para exponer cada año a los compradores de todo el mundo, los productos industriales italianos. Desde hace varios meses allí funciona un hospital de campaña a donde los hospitales de la región envían los pacientes que ya no pueden aceptar por falta de espacio.


La última novedad en materia de nuevos centros de asistencia fue el Autódromo de Monza famoso porque allí se hacían las carreras de Fórmula 1. Una parte del autódromo se destinó a guardias médicas donde se hace la evaluación de los pacientes para derivarlos a un lugar o a otro según el grado de gravedad del coronavirus.


La segunda ola vino con todo, a tal punto que los médicos y enfermeras de Italia no dan abasto. Sobre todo con el aumento de la curva de contagios ya que en la última semana según medios italianos se comprobó en promedio más de 34.000 nuevos casos por día. Sin embargo hay restricciones y evidente solidaridad entre italianos.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios